Híbridos y Eléctricos

PARA DICIEMBRE DE ESTE AÑO

Toyota adelanta las formas de la segunda generación del Toyota Mirai de hidrógeno

Toyota pone fecha al lanzamiento de la segunda generación del Toyota Mirai, su coche eléctrico por hidrógeno, que además promete apenas sufrir cambios con respecto al modelo conceptual presentado hace justo un año.

Toyota confirma la presentación de la segunda generación del Mirai.
Toyota confirma la presentación de la segunda generación del Mirai.

Hace justo un año Toyota revelaba de manera conceptual el relevo de la primera generación de su primer coche eléctrico por hidrógeno, el Toyota Mirai, que cambiaba radicalmente su estética en esta fase conceptual para lucir una imagen mucho más atractiva y con que que pretende llegar a más público esta vez. Con el teaser que ilustra este artículo han anunciado el lanzamiento de esta segunda generación, que tendrá lugar en diciembre de este mismo año.

Y es que corrían exactamente las mismas fechas cuando Toyota el año pasado anunciaba que quieren alcanzar las 30.000 unidades comercializadas esta vez con el relevo a la actual generación del Toyota Mirai, lo que implica triplicar la cantidad de Toyota Mirai vendidos en todo el mundo.

Con la revelación de este teaser también se confirma que el  Toyota Mirai conceptual dado a conocer al público el año pasado apenas sufrirá cambios en su camino a convertirse en un coche final de producción, ya que las formas de la carrocería ensombrecida que aparecen en el teaser que Toyota ha revelado son exactamente las mismas que lucía el modelo conceptual, lo que significa que esta segunda generación del Mirai no sólo será un coche más atractivo visualmente, sino también más crecerá en tamaño.

toyota-mirai-2020-concept (2)

Tres cuartos trasero del Toyota Mirai conceptual presentado el año pasado y que probablemente será identica al del modelo de producción.

Las medidas del Toyota Mirai presentado como modelo conceptual se iban hasta los 4.975 mm de largo y 1.885 mm de ancho. Además, la distancia entre ejes también se vería aumentada hasta los 2.920 milímetros. Esto, junto a un nuevo interior de aires más premium, nos dejan con un nuevo Toyota Mirai que sin duda intenta respaldar en mayor medida el mayúsculo desembolso que ha de hacer el público para optar a la tecnología del hidrógeno que ofrece Toyota.

Actualmente el precio de un Toyota Mirai en España es de 80.300 euros, y no sólo esto es un freno de cara a su compra, sino que también la infraestructura de recarga en nuestro país es escasa, y además está mal mantenida. En la publicación de la Hoja de Ruta del Hidrógeno que dio a conocer el Gobierno hace unas semanas, apuntábamos que tan sólo se habían matriculado hasta la fecha 12 coches por hidrógeno en España, todas ellas unidades del Toyota Mirai, pero ninguna a cargo de un particular, sino que todas eran parte de la flota de Toyota España. Además, en España en estos momentos sólo tenemos 7 hidrogeneras construidas en todo el territorio nacional, según el mapa del Centro Nacional del Hidrógeno.

Conversaciones: