Híbridos y Eléctricos

TOYOTA CROWN SPORT

Toyota presenta el Toyota Crossover EV por sorpresa y sin decir que es eléctrico

El Toyota Crown Sport ha sido presentado luciendo el mismo diseño con el que meses atrás el Toyota Crossover EV eléctrico hizo lo propio, aunque en esta ocasión Toyota no ha confirmado de que se trate de un coche eléctrico.

Toyota Crown Sport.
Toyota Crown Sport.

El Toyota Crossover EV fue uno de los 11 coches eléctricos que Toyota presentó, por total sorpresa, a finales del pasado año. Aunque en Híbridos y Eléctricos intentamos elucubrar sobre qué tipo de coche era, lo cierto es que sin datos por parte de Toyota era difícil saber ante qué clase de producto estábamos. Ahora, y de nuevo por sorpresa, Toyota ha mostrado al Crossover EV en forma final de produto como integrante de la gama Crown de la marca.

La marca ha presentado el modelo en cuestión sin declarar que se trata de un coche que deriva del prototipo que presentaron meses atrás. Es por esto mismo por lo que tampoco ningún otro medio se ha hecho eco al respecto de ello. Toyota lo ha presentado, además, sin confirmar qué tipo de tren de potencia lleva bajo su carrocería; es decir, sin decir que es eléctrico. Algo que llama la atención dado que se presentó como tal meses atrás. Un aspecto llamativo también ya que en el caso del Crown berlina sí han confirmado que se trata de un híbrido, pero han mantenido el silencio en cuanto con respecto al Crossover EV.

Para más inri, además, la marca ha declarado que está basado sobre la plataforma TNGA (Toyota's News Global Architecture), y lo ha hecho mostrando sólo los componentes estructurales de la misma en una imagen renderizada sin dejar que aparezcan los componentes más importantes del esquema eléctrico, como sí han hecho con el Toyota Crown berlina. Cabe destacar que se trata de una base que en su variación e-TNGA da forma ya a varios coches eléctricos, entre ellos el Toyota bZ4x.

20211214-bev-40
Toyota Crossover EV presentado previamente por la marca.

Dado que la marca lo presentó como uno de los once próximos coches eléctricos que la marca lanzará en años venideros, y que las imágenes mostradas por Toyota del mismo recientemente no dejan entrever ningún tubo de escape en su zaga, existe la posibilidad de que más adelante la compañía confirme que estamos ante un modelo por baterías.

Además, y como integrante de la gama Crown de Toyota, el modelo de producción del Crossover EV se aleja significativamente del concepto popular con el que en un principio se le relacionaba, ya que como nosotros mismos apuntábamos, se barajaba la posibilidad de que se tratase de una reinterpretación del Corolla en clave SUV. Algo que Toyota se ha encargado de desmentir con la presentación de esta nueva serie de modelos.

Gama Crown de Toyota.
Gama Crown de Toyota.

No obstante, y dado que la gama Crown de Toyota no se ha confirmado para Europa, sino para Japón y Estados Unidos, existe la posibilidad de que la firma japonesa traiga a nuestro mercado el Toyota Crown Sport (tal y como lo han denominado en la conferencia en la que ha visto la luz) bajo una denominación distinta. Según la marca, los cuatro modelos que ha mostrado irán llegando a las calles durante el próximo año y medio.

Conversaciones: