Híbridos y Eléctricos

PARA FINALES DE 2021

Toyota RAV-4 EV: el nuevo SUV eléctrico de Toyota se vislumbra en el horizonte

Vamos sabiendo los primeros datos del nuevo SUV eléctrico de Toyota, el RAV4, cuyo cometido es servir de coche eléctrico de corte global y que deberíamos ver antes de acabar 2021.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid
Toyota RAV4 Plug-in Hybrid

Tal y como anunció Toyota, criticada por la entrada tardía en el sector de los coches puramente eléctricos, una vez que los mercados se están mostrando receptivos ante la compra de coches eléctricos es cuando procederán al lanzamiento de los mismos. Ahora se vislumbra en el horizonte la electrificación total de uno de sus SUV más populares, el Toyota RAV-4.

Noticia que llega días después de que Autoevolution, a través de Best Car Web, se hiciera eco del que probablemente será el mayor rival del protagonista de hoy con una versión cien por cien eléctrica. Hablamos del Honda CR-V, que se verá acompañado por la electrificación total de los Accord y NSX.

Pocos son los detalles que se tienen aún de este nuevo lanzamiento, ya que ha sido a través de una filtración en una comunicación de planes de productos a su red de concesionarios en China como se ha filtrado publicado la noticia en distintos medios del mundo, como el ruso Motor Media Review.

En él apuntan a que el SUV eléctrico de Toyota hará uso de baterías fruto de la colaboración del fabricante con la china CATL, y aunque no mencionan ningún tipo de especificación técnica, sí apuntan a una autonomía total con una sola carga de unos 400 kilómetros.

TOYPTA RAV 4

Toyota RAV4 Electric Hybrid en acabado Black Edition.

El motivo por el que Toyota lanzará antes una versión eléctrica del RAV4 antes que de cualquier otro modelo de su gama es obvio; se trata de un modelo comercializado globalmente, y como tal se trata de un coche que es fácilmente reconocible en todos los mercados por lo que la llegada de una variante híbrida tendrá una acogida que conllevará menos trabajo de marketing y publicidad a Toyota.

A todo lo anterior además hay que sumar la facilidad que brinda una carrocería con tamaño y proporciones como los del Toyota RAV4 para implantar un tren eléctrico conforme a la de un turismo tradicional como un Toyota Corolla o un Yaris, por ejemplo.

Sea como fuere lo que está claro es que una versión eléctrica tiene que llegar, y hay más medios además del ruso que sitúan la fecha de llegada en torno a finales del año que viene, lo que va muy en línea de lo que tiene planeado Honda con su CR-V eléctricos, dos SUV compactos que están llamados a complicarse la existencia comercial mutuamente.

Mientras tanto en España podemos seguir disfrutando del recién estrenado Toyota RAV4 Plug In Hybrid, la nueva versión híbrida enchufable del SUV japonés, cuyo precio de partida aún no ha sido revelado para España pero tendría que situarse unos peldaños por debajo de su primo hermano, el Suzuki Across híbrido enchufable, cuya oferta arranca en 53.700 euros.

Conversaciones: