Híbridos y Eléctricos

SISTEMA SUPER-ALL WHEEL CONTROL

Así será la tracción total del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi siempre ha sido una marca de reconocido prestigio en el campo de los todoterreno. El nuevo Outlander PHEV contará con una tracción total Super-All Wheel Control de última generación que asegurará un mejor comportamiento y una mayor seguridad.

mitsubishi-outlander-phev-2022
Mitsubishi Outlander 2022

Aunque todavía no hay confirmación oficial de si el nuevo Mitsubishi Outlander va a llegar a Europa, cada vez sabemos más cosas sobre él. A principios de este año fue presentado en sociedad con un diseño completamente nuevo y muchas características mejoradas. El sistema de tracción total es una de esas mejoras, y ahora sabemos cómo se comportará y cómo ha sido su desarrollo.

En realidad, el nuevo Outlander emplea una versión evolucionada del sistema Super-All Wheel Drive Control (S-AWC). Este nuevo equipo de control dinámico integrado proporcionará una conducción más segura y cómoda en las situaciones climatológicas adversas y cambiantes. El programa no estará siempre conectado, y solo actuará cuando los datos y el cerebro electrónico así lo consideren oportuno. También trabajarán cuando así lo indique el conductor a la hora de activar un modo de conducción específico.

El nuevo Outlander PHEV emplea un esquema de doble motor eléctrico, uno sobre cada eje con la idea de generar esa tracción total. Aprovechando la alta respuesta característica de los motores eléctricos, la alta precisión y la libertad en el control de los motores delanteros y traseros, el sistema distribuye de manera óptima la fuerza motriz entre las ruedas delanteras y traseras de acuerdo con la carretera y las condiciones de manejo.

Gracias a ello se dispondrá de una tracción total que podrá trabajar rápidamente en función de las condiciones de la carretera. No solo mejora la seguridad, también el comportamiento general del vehículo con un mejor paso por curva. Sistemas similares tan solo ofrecen un control de frenado selectivo en las ruedas delanteras, la novedad del Mitsubishi Outlander PHEV está en que también dispone de ese sistema en las ruedas posteriores.

Por lo tanto, la carga de trabajo sobre las ruedas y los frenos delanteros será menor, aplicando además un frenado selectivo más preciso y rápido si en algún momento el coche detecta una pérdida de adherencia o un cambio en la conducción. El frenado selectivo actuará sobre cada rueda de forma independiente, aplicando una mayor presión en las ruedas interiores o exteriores según sea necesario. Este programa es habitual encontrarlo en modelos de altas prestaciones y tracción total.

Estarán disponibles hasta siete modos de conducción diferentes, incluyendo programas específicos para terrenos fuera del asfalto. Los reglajes no solo afectarán al comportamiento del S-AWC, también implicarán cambios dinámicos que afectan a elementos como el cambio, la sensibilidad del acelerador o la dirección. Como ya hemos dicho, todavía no podemos afirmar con total seguridad que el nuevo Outlander PHEV vaya a llegar a Europa. Mitsubishi no ha hecho declaraciones oficiales, aunque diversas fuentes apuntan a que sí estará disponible en nuestro mercado a partir de 2022.

Conversaciones: