Híbridos y Eléctricos

EN 7 CAPITALES EUROPEAS, INCLUIDA MADRID

Uber se asocia con Hyundai para aumentar su flota de coches eléctricos en Europa

Hyundai facilitará la compra de su gama de coches eléctricos entre los que están el Ioniq y el Kona eléctricos, el nuevo Hyundai 5 y los futuros modelos que se presenten a los conductores de Uber de siete capitales europeas, entre las que se incluye Madrid.

Ioniq 5 uber
Hyundai facilitará el acceso a sus coches eléctricos a los conductores asociados a la plataforma de Uber. Imagen: automobile-propre.com.

Hyundai ha anunciado una nueva asociación con la estadounidense Uber para fomentar la adopción de coches eléctricos en sus flotas europeas. El fabricante surcoreano facilitará la compra a los conductores VTC del Ioniq eléctrico, al Kona eléctrico, al futuro Ioniq 5 y al resto de modelos que se presenten en el futuro. Con esta apuesta, Uber quiere lograr que el 50% de los kilómetros que recorran sus coches en siete de las principales capitales europeas, incluida Madrid, se realice a bordo de coches totalmente eléctricos.

Uber se ha puesto como objetivo convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 2030. Con la vista puesta en ese escenario, ha firmado una colaboración con el fabricante surcoreano Hyundai para promover la adopción de toda su gama eléctrica entre los conductores que trabajen en la plataforma, a la vez que colaborará en la expansión de la infraestructura de recarga de las principales ciudades europeas.

Ambas empresas aseguran que a través de esta asociación se ofrecerán “miles de Hyundai Kona e Ioniq eléctricos a tarifas preferenciales para todos los conductores de la plataforma”. Sin embargo, ni la marca ni la plataforma de movilidad han especificado el descuento que se aplicará en cada uno de los países en los que se implementará.

En 2030, la flota de coches eléctricos de Uber de Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Madrid, Londres y París representará el 50% de los kilómetros que recorran todos sus vehículos. Estas siete ciudades representarán el 80% del negocio europeo de Uber a finales de este año. Para que este objetivo se haga realidad, los clientes tendrán la opción de elegir fácilmente a través de la aplicación móvil que el servicio solicitado se realice con un coche eléctrico.

uber-electrico-londres

Uber quiere convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 2030.

Según Michael Cole, CEO de Hyundai Motor Europe, “a través de esta asociación, utilizaremos nuestro liderazgo en movilidad eléctrica para ayudar a los conductores asociados a Uber a cambiar a un coche 100% eléctrico, ayudando así a la electrificación de los viajes de sus clientes en Europa”. Además ha añadido que este acuerdo le da la oportunidad a Hyundai de dar a conocer sus modelos eléctricos a los ciudadanos, “y contribuye a la descarbonización de las principales ciudades europeas”.

La estrategia cero emisiones de Uber y su camino hacia la electrificación de la flota, se inició el año pasado con la implementación del servicio Uber Green, una alternativa de viaje con bajas emisiones en la que se emplean tanto vehículos híbridos como eléctricos. Este servicio está disponible actualmente en más de 15 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, el plan de Hyundai es convertirse en uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más grande del mundo. Su objetivo de ventas es superar la cifra de 670.000 unidades matriculadas y circulando por las carreteras de todo el mundo hasta 2025. Además de los actuales Kona e Ioniq eléctricos, todavía bajo la marca Hyundai, próximamente llegará a su oferta una nueva generación de coches eléctricos que se venderán bajo el anagrama de Ioniq. Entre ellos se encuentran el ya presentado Ioniq 5, el próximo Ioniq 6, una berlina del segmento D que se presentará en 2022 y tomará prestado el diseño del Hyundai Prophecy Concept, y el Ioniq 7, un crossover de gran tamaño.

Gama Hyundai 2022

Futura gama Hyundai para 2022 en la que aparecen el Ioniq 5, un SUV eléctrico, y el Ioniq 6, una berlina eléctrica.

Además, las dos empresas tienen la intención de fortalecer su asociación iniciando un programa educativo para promover los vehículos eléctricos en Europa. El plan incluye, además de beneficios para los conductores de Uber, pruebas de conducción para permitir que los interesados experimenten los viajes con un coche cero emisiones.

Conversaciones: