Híbridos y Eléctricos

FLOTA DE 70 COCHES ELÉCTRICOS

Uber Green llega a España: podrás elegir que tu Uber sea un coche 100% eléctrico

Uber comienza a operar en España la nueva opción de Uber Green, con la que se podrán seleccionar trayectos en coche eléctrico sin coste añadido. Este, en una primera fase, se limitará su uso al interior de la M-30. 

La presidenta madrileña fue la encargada de inaugurar el nuevo servicio de transporte de Uber
La presidenta madrileña fue la encargada de inaugurar el nuevo servicio de transporte de Uber

Uber, la corporación dedicada a la movilidad urbana e interurbana, tiene como meta convertirse en una empresa de emisiones completamente neutras. Para llegar a ese cometido, el cual espera alcanzar a finales de la próxima década, deberá cumplir con una serie de pasos sobre las ciudades donde se ofrecen sus servicios, las cuales suman entre sí más de 10.000. En esta ocasión Uber ha dado un importante paso en su apuesta por España y ha lanzado por primera vez en en nuestro país su nueva opción denominada “Uber Green”, la cual ya se encuentra disponible en Madrid.

Con esta nueva adopción, Madrid pasa a ser la primera ciudad de España en acoger el nuevo servicio, mientras que si contabilizamos el total de ciudades europeas, la capital española se sitúa en el puesto 61. Esta nueva opción permitirá a los diferentes usuarios poder escoger que el viaje se lleve a cabo a través de un coche 100% eléctrico en lugar de los habituales vehículos híbridos o movidos por combustibles fósiles. El hecho de seleccionar la opción de ejecutar el viaje mediante el uso de un coche eléctrico no añadirá un coste extra a la cuantía general sobre un coche de cualquier otra mecánica. 

Durante el proceso de selección de Uber Green el usuario podrá escoger entre que el coche eléctrico adecuado para llevar a cabo su viaje sea un Taxi o un VTC. Todo ello al mismo precio que maneja habitualmente la propia plataforma. Este servicio, en una primera fase, estará reservado a trayectos que se ejecuten dentro de la madrileña circunvalación de la M-30. En una próxima fase, este área de funcionalidad quedará ampliada a toda la Comunidad de Madrid. Hasta una nueva dotación de vehículos, la flota total será de 70 coches. 

Su funcionamiento será tan sencillo de aplicar como el resto de viajes actuales. Una vez el usuario haya seleccionado su lugar de recogida y punto de destino, en el listado de alternativas de vehículos entre los que se incluyen los transportes al uso, con mascotas, coches premium, etcétera, ahora también se incluirá esta opción de Uber Green como nueva alternativa. Bastará con seleccionar esta alternativa para comenzar con nuestro trayecto. La aplicación de Uber se encuentra disponible de forma gratuita en las principales plataformas móviles (iOS y Android).

Este nuevo servicio se ha dado paso gracias al apoyo económico de Repsol y Banco Santander. Ambas entidades no sólo han aportado un montante económico de cinco millones de euros para este cometido, sino que también han presentado su plan de respaldo a la adopción del coche eléctrico para profesionales del sector. Gracias a estos acuerdos, los conductores de Taxi y VTC que trabajen con Uber dispondrán de un descuento del 21% en los contratos de suministro público de electricidad de Repsol sobre puntos de recarga, la posibilidad de adaptar un puesto de carga en su domicilio particular, así como dos recargas gratuitas al mes en las diferentes estaciones de carga públicas.

Como añadido a esto, el Banco Santander ha iniciado un plan de leasing y renting para taxistas y conductores de VTC. De esta forma se espera facilitar notablemente los trámites y las facilidades para adquirir un nuevo coche eléctrico por parte de estos profesionales.

Uber ya presentó su plan para de descarbonización para los próximos años. En él se contempla que en el año 2025 el 50% de los kilómetros totales recorridos en las principales capitales europeas serán en vehículos eléctricos. En 2030 Uber será completamente eléctrica en Europa, Estados Unidos y Canadá, mientras que será en el año 2040 cuando la corporación se convierta en 100% eficiente sobre las 10.000 ciudades en las que operan. 

Conversaciones: