Híbridos y Eléctricos

PLANES DE POLESTAR

Esta nueva imagen del Polestar 3 eléctrico certifica el adiós definitivo de Polestar a Volvo

Polestar muestra de nuevo un adelanto sobre el Polestar 3, un SUV eléctrico que presentarán de manera definitiva en octubre de este año. La marca ha aprovechado un comunicado relativo a sus planes a corto plazo para dar a conocer una imagen de su gama completa de modelos para 2024.

Polestar 3 trasera.
Así será el Polestar 3.

Tal y como indica su denominación, el Polestar 3 será el tercer modelo de la firma de coches eléctricos de la firma sueca, y también será el primer modelo que hará gala del nuevo y evolucionado lenguaje de diseño de Polestar, que supone una nueva etapa para la marca, tal y como hemos podido apreciar en el último comunicado y la imagen relativa al mismo.

Con motivo de la presentación de su estrategia en términos de ventas para los próximos años, Polestar ha publicado una imagen con los cuatro modelos que compondrá su gama para 2024 como protagonistas, y con ello ha dejado ver por primera vez el diseño de la parte trasera del Polestar 4, así como la silueta del Polestar 4, también de manera inédita.

Dispuestos de izquierda a derecha en orden de llegada al mercado, encontramos al Polestar 2, que ya está a la venta en España; al Polestar 3 que conoceremos de manera definitiva este mismo octubre; al Polestar 4, que será presentado durante 2023; y por último, al Polestar 5, un coche eléctrico de tipo GT que verá la luz en 2025.

Si bien el diseño del Polestar 5 está más claro que el del resto de modelos, pues beberá directamente de un modelo conceptual que la firma presentó meses atrás (el Polestar Precept), la novedad aquí está en el diseño de los dos SUV eléctricos.

Esta será la gama de coches eléctricos de Polestar para 2024.
Esta será la gama de coches eléctricos de Polestar para 2024.

Por un lado, y de mayor a menor relevancia dada su proximidad en el tiempo, el Polestar 3 certifica de manera total la separación de la firma sueca con respecto a su firma matriz, Volvo. Y es que, a pesar de que el Polestar 2 ha sido el primer modelo en llegar desde la firma, éste aún muestra claros trazos en común con los modelos de Volvo. Similitudes que se esfuman, casi por completo, con el diseño del Polestar 3.

Polestar ha recurrido, sin embargo, al mismo diseño de grupos ópticos traseros, compuesto por una única línea de led que ocupa toda la estampa. En esta ocasión, no obstante, y conforme al Polestar 2, muestra un diseño más delgado, además de haberse invertido en forma de 'C'. Las aristas y formas de la carrocería también son ahora más suaves que en el Polestar 2, desmarcándose así de las formas cuadradas que normalmente caracterizan a los modelos de Volvo.

Por otro lado, el Polestar 4 deja entrever por primera vez las formas y proporciones de su carrocería. De él ya sabíamos que iba a ser un SUV eléctrico de tamaño más compacto que el Polestar 3, y lo cierto es que muestra cierta diferencia en cuanto a cotas conforme al Polestar 3 en la imagen, del que también se diferencia a causa de la caída del techo hacia la zaga, que muestra una acentuada bajada, similar a la de SUV eléctricos de tipo coupé.

No obstante, no será hasta 2023 cuando veamos de manera definitiva al Polestar 4. Antes, y como próximo paso en la andadura comercial de Polestar deberemos conocer al Polestar 3, ya que será presentado en septiembre. Este será uno de los modelos clave en el porvenir de la compañía, pues esperan que para 2025 puedan estar comercializando turismos a un ritmo de 160.000 unidades anuales. Una cifra completamente realista dados los segmentos a los que apuntan.

Polestar 3 trasera.
Polestar 3.

"Somos una empresa real, no una basada en promesas de diapositivas. Hoy en día hay más de 55.000 coches Polestar en las carreteras de todo el mundo y estamos lanzando una impresionante cartera de tres nuevos modelos en tan solo tres años", ha comentado Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. La marca ya se encuentra presente en 25 países a través de 130 puntos de distribución, y tienen previsto aumentar la cifra en 30 puntos más este mismo año.

Conversaciones: