Híbridos y Eléctricos

ALL MEDIA CONSULTING

VE Data Day 2021: cuatro eventos para conocer las últimas tendencias en movilidad eléctrica

Las primeras dos jornadas tendrán lugar en noviembre, los días 15 y 16. Las otras dos jornadas tendrán lugar un mes después, en diciembre, los días 13 y 14.

cargador
VE Data Day 2021.

Por tercer año consecutivo tendrá lugar el VE Data Day, cuatro jornadas en las que se darán a conocer las últimas tendencias del sector de la movilidad eléctrica desde la perspectiva de sus sectores estratégicos: la infraestructura de recarga, la automoción, la energía y los seguros.

También se ahondará en los hábitos y las costumbres de los conductores de vehículos eléctricos tras la realización de la III Encuesta Nacional de Conductores de Vehículos Eléctricos.

El evento, que se retransmitirá en streaming, será presencial los días 15 y 16 de noviembre; y en diciembre dos jornadas más, los días 13 y 14, en La Nave del Ayuntamiento de Madrid (Calle Cifuentes, 5).

Análisis del sector

El evento, moderado por la periodista especializada en movilidad eléctrica, Clío Beruete, contará con la participación de distintas personalidades del sector tanto del ámbito público como del privado.

En este caso, en la primera jornada está confirmada la participación de Carlos Carretero, Concejal de Sostenibilidad, movilidad y energías renovables del Ayuntamiento de Alcorcón, Sergi Jiménez, Jefe de Ventas Sales para Iberia en Circontrol, Laura Abad, Jefa de Desarrollo de Negocio en Schneider Electric y Ángel Luis López, Manager de Servicios y Suministros en Aparcamientos Saba.

En la segunda jornada, que estará centrada en el segmento de la infraestructura de recarga, acudirán Arturo Pérez de Lucía, Director General de Aedive, Javier del Val, Jefe de Producto Senior en Hyundai, Ramón Calderón, Manager de Relaciones Institucionales de Seat y Juan Carlos Muñoz, Jefe de Marketing Digital y CRM en Volvo.

Los eventos de diciembre, por su parte, irán encaminados a explorar dos segmentos importantes pero colaterales del mundo de la movilidad eléctrica: la energía y los seguros.

La jornada del 13 de diciembre contará con la participación de Juan Azcárate, Subdirector General de Energía y Cambio Climático, del Ayuntamiento de Madrid, Jorge Ríos, CEO de Etecnic, Enrique López, Responsable de Servicios de Ahorro Energético en Fenie Energía, Javier Martínez, Director de Movilidad Sostenible en EDP y Oscar Arrazola, Delegado de Movilidad Sostenible en Naturgy.

El día 14 de diciembre al VE Data Day asistirán como ponentes Miguel Ángel Redondo Rodríguez, Delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Danae Vara, CPO de GoCleer y José Fernando Díaz, Desarrollo de Negocio en Artelia Group.

Mesa redonda

Los cuatro eventos contarán además con una mesa redonda en la que participarán profesionales del sector público y privado, en representación de los sectores estratégicos de la automoción, la infraestructura de recarga, la energía y los seguros.

En el evento de la primera jornada el tema a debate será el papel de la recarga pública en la movilidad eléctrica. Esta mesa contará con dos participantes: Carlos Carmona Horta, Director de Desarrollo Sostenible en Grupo Etra y Sergi Jiménez, Jefe de Ventas Sales para Iberia en Circontrol. 

Al día siguiente, Javier del Val, Jefe de Producto Senior en Hyundai, Ramón Calderón, Manager de Relaciones Institucionales de Seat, intercambiarán impresiones sobre el papel de las marcas de vehículos eléctricos en la fidelización de los conductores.

Por otro lado, los dos eventos de diciembre, también tendrán un turno de debate. Durante la primera jornada se hablará del coste del kWh y su evolución tras la popularización del vehículo eléctrico.

La segunda jornada de diciembre versará sobre la gestión del riesgo en la conducción eléctrica. El debate contará con la participación de Juan Bueno, CEO de My Rent Go y José María Cancer, Director General de Cesvimap; y representante de Reale Seguros.

Tercera Encuesta Nacional de Conductores de Vehículos Eléctricos

En el VE Data Day de 2021 contará con el patrocinio de Reale Seguros que, por segundo año consecutivo, ha querido apoyar esta iniciativa de difusión de conocimiento para el sector de la movilidad eléctrica. 

Por su parte, el organizador del evento, All Media Consulting, en boca de su director Gustavo Franco, expondrá las principales conclusiones de la tercera encuesta anual. Una edición que ha indagado en las opiniones y hábitos de 1.500 conductores en toda España, es decir, un 8% del universo de BEV (eléctricos puros) matriculados en nuestro país.

Conversaciones: