Híbridos y Eléctricos

GAMA ELÉCTRICA

Porsche ya piensa en eléctrico: en 2030 el 80% de sus ventas serán coches eléctricos

Los de Stuttgart han dado un paso al frente. Sus coches eléctricos aspiran a convertirse en el eje principal de la compañía en unos años. el 50% de las ventas en 2025, y el 80% en 2030.

porsche-taycan-cross-turismo
Porsche ya piensa en eléctrico: esperan un 80% de ventas de coches eléctricos para 2030

Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos. Porsche sabe que la tendencia del cambio ya ha empezado y no piensa desaprovechar la ocasión que se le presenta. Los alemanes, con el Taycan a la cabeza, confían en el coche eléctrico. Sus excelentes cifras de ventas han animado a los de Stuttgart. Tal es así que acaban de presentar un ambicioso plan por el cual esperan recolectar un 80% de ventas eléctricas para el año 2030. Un objetivo que no será tan difícil de alcanzar.

Porsche es sinónimo de deportividad, competición y velocidad. Aunque sus diferentes productos tengan condición de berlina, SUV, o coupé son, ante todo, deportivos. El 2021 cerraron el mejor año de su historia, tanto en ingresos por ventas como en beneficio operativo. En esas cuentas los coches electrificados han supuesto una buena parte de las ventas, alcanzado una cuota del 40%. El Porsche Taycan ha llegado a superar los números del todopoderoso 911, y ante ese panorama Porsche sabe que sus clientes buscan lo eléctrico.

Cierto es que la gama SUV ha colonizado casi todas las ventas. El Macan ha logrado firmar 88.362 unidades y el Cayenne 83.071 unidades, el doble que las del Taycan. Es decir, más de la mitad de las ventas de Porsche corresponden a SUV y berlinas. Ante esta perspectiva los alemanes lo tienen muy claro, tal y como ha comentado Oliver Blume: “El Taycan es un coche 100% Porsche e inspira a toda clase de personas, desde clientes de la marca hasta otros que llegan por primera vez, pasando por expertos del sector. Estamos intensificando nuestra ofensiva eléctrica con otro modelo más”.

porsche-718
Los Porsche 718 (imagen) serán eléctricos en 2025

Ese nuevo modelo eléctrico o, mejor dicho; modelos, son los 718 Cayman y 718 Boxster. Esto tampoco es que suponga una novedad absoluta ya que es algo que se sabía y se daba por hecho. En 2025 la gama 718 se volverá eléctrica, al igual que antes lo hará el Porsche Macan apoyado sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric). Todo ello quiere decir que la oferta electrificada de Porsche crecerá considerablemente en pocos años.

Tal es el ánimo que tienen en Porsche con los eléctricos que en 2030 esperan que un 80% de las ventas correspondan a vehículos eléctricos. Un objetivo muy ambicioso que resulta bastante factible teniendo en cuenta las cifras que ya se manejan a día de hoy. Antes de esa fecha, para 2025, se espera que la mitad de las ventas ya sean de coches electrificados. Los de Stuttgart están siendo los primeros en dar ese paso dentro del competido segmento premium deportivo. La iniciativa ha animado a otros productores como Maserati que seguirán un camino paralelo al de Porsche.

Por supuesto, el incremento de ventas de flota eléctrica tendrá que acompañarse de una mejora en las infraestructuras. Porsche sabe muy bien que esa condición se va a volver fundamental para conseguir alcanzar el objetivo de ventas. Por ese motivo ya están implementado una red de recarga junto con diferentes colaboradores y empresas por todo el territorio europeo. En España, recientemente, acaban de inaugurar la primera estación de carga ultrarrápida en ruta de la mano de Iberdrola.

Conversaciones: