Híbridos y Eléctricos

DESDE ESTADOS UNIDOS

Vitesco recibe un pedido de su inversor de 800 voltios por valor de 1.000 millones de euros

El suministrador alemán ha anunciado que ha recibido un pedido de millones de inversores de 800 voltios con tecnología de carburo de silicio de un importante fabricante de vehículos eléctricos estadounidense.

Inversor de 800 voltios Vitesco tecnología carburo silicio
Inversor de 800 voltios de Vitesco Technologies con tecnología de carburo de silicio.

Vitesco Technologies ha recibido un importante pedido por valor de más de mil millones de euros procedente de un fabricante de automóviles estadounidense del que no ha desvelado el nombre. La empresa alemana le “suministrará millones de inversores de 800 voltios con tecnología de carburo de silicio para sus vehículos eléctricos”. Junto con el anuncio de este importante encargo, Vitesco ha anunciado la expansión de su producción en América del Norte

Para aumentar la eficiencia de los vehículos eléctricos se están comenzando a emplear semiconductores de carburo de silicio que posibilitan el desarrollo y la aplicación de los transistores y circuitos integrados que se utilizan en la industria electrónica, incluidos los inversores de 800 voltios. Esta tecnología se presenta como la herramienta para aprovechar el potencial de las arquitecturas de alto voltaje proporcionando la máxima eficiencia en términos de consumo energético. Además, permite tener inversores más pequeños y ligeros en comparación con uno de 400 voltios.

Según el comunicado de la empresa, para poder hacer frente al pedido anunciado, Vitesco planea que el inversor de alto voltaje, incluido el módulo de potencia, se produzca directamente en Estados Unidos. Por ahora no se han revelado más detalles sobre él ni sobre estos planes de producción. La estrategia que se hizo pública en abril 2020 que convertía a Vitesco Technologies en una empresa independiente de su empresa matriz, Continental, estaba dirigida a aprovechar el giro de la industria del automóvil hacia la electrificación. Incluía una expansión hacia el mercado asiático, en concreto el chino, y también un incremento de las actividades en América del Norte.

Plataforma Hyundai E-GMP inversor vitesco

Los coches eléctricos del grupo coreano Hyundai-Kia que utilicen la plataforma E-GMP empelarán el inversor de Vitesco de 800 voltios basado en carburo de silicio.

Expansión de Vitesco con la movilidad eléctrica como estrategia base

Vitesco afirma que, solo en el cuarto trimestre de 2021, el volumen de pedidos de componentes de automóviles relacionados con su electrificación e electrificación ascendió a más de dos mil millones de euros. Además de este importante pedido de Estados Unidos, recientemente también ha recibido otros de un fabricante de automóviles chino y otro japonés, cuyos volúmenes ascienden a cientos de millones de euros. Según especifica la compañía, se trata de pedidos relacionados específicamente con ejes de transmisiones de alto voltaje que se fabrican y suministran como sistemas completos, incluida la electrónica de potencia necesaria.

Andreas Wolf, CEO de Vitesco, afirma que son uno de los primeros proveedores de la industria del automóvil “enfocado firmemente hacia la movilidad eléctrica”. Estos pedidos recientes respaldan la decisión tomada en su día. ”Estamos siguiendo un plan de ruta que impulsará nuestra misión

Según Thomas Stierle, jefe de la unidad de negocios de Tecnología de Electrificación, la cartera de Vitesco se centra en plataformas globales y escalables para vehículos eléctricos que es donde existe un potencial real de crecimiento. Según sus declaraciones, la compañía está en condiciones de llevar rápidamente sus innovaciones al mercado “para que los fabricantes de vehículos de todo el mundo puedan ofrecer soluciones de electromovilidad que sean tan eficientes como asequibles”.

Uno de los clientes más importantes de Vitesco y de su inversor de 800 voltios con tecnología de carburo de silicio es el Grupo Hyundai-Kia. En el acuerdo firmado en la primavera de 2021 se especificaban un volumen de ventas de millones de euros en inversores que se instalarán en los modelos de Hunda y Kia basados en la plataforma E-GMP. Con esta plataforma, la empresa coreana quiere llevar la tecnología de 800 voltios al mercado de masas.

Conversaciones: