Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2022

El Volkswagen Aero B eléctrico se deja ver más descubierto durante su desarrollo

La próxima berlina eléctrica de la casa no solo disfrutará de mayor autonomía, también de una puntera tecnología de conducción autónoma.

volkswagen-aero-b-electrico-2022 (1)
El Volkswagen Aero B se deja ver más descubierto durante su etapa de desarrollo

En 2018, durante la celebración del Salón de Ginebra, Volkswagen desveló al mundo un prototipo muy especial, el VW ID.Vizzion Concept. Se trataba de una berlina eléctrica de aspecto futurista que no solo sentaba las bases de un nuevo concepto, también de una nueva tecnología. Los alemanes ya han confirmado que ese prototipo se convertirá en un modelo real que recibirá el nombre de Volkswagen Aero B. Una denominación cuanto menos extraña dentro de la familia.

Y es que el Aero B no será un coche eléctrico más, sino el eléctrico más avanzado del Grupo Volkswagen. Los alemanes quieren plantar cara en el incipiente mercado de la conducción autónoma. Los fabricantes se encuentran en una encarnizada guerra comercial por lograr lanzar al mercado el primer coche autónomo del mundo. Volkswagen pretende plantar cara con el Aero B, que ya está siendo sometido a las típicas pruebas de desarrollo.

Centrándonos en él desde un punto de vista eléctrico, el Volkswagen Aero B será el quinto modelo de la familia ID en Europa tras la llegada del ID.3, ID.4, ID.5 y ID. Buzz que pronto hará acto de presencia. A diferencia de las unidades anteriormente mencionadas, con un estilo más crossover o monovolumen, el Aero B se situará como una berlina de medio tamaño, similar a los Volkswagen Passat y Volkswagen Arteon actuales. De hecho, en fases tempranas de su desarrollo, iba camuflado bajo la carrocería de un Passat.

volkswagen-aero-b-electrico-2022 (2)

La versión de producción del Volkswagen Aero B llegará en 2022.

Tal y como demuestran las nuevas fotos publicadas por CarsCoops, el Aero B se encuentra en una fase avanzada de su etapa de desarrollo. Los planes siguen el curso preestablecido y de no haber retrasos la berlina eléctrica será anunciada para finales del año que viene, realizándose las primeras entregas en el curso de 2023. Mientras tanto, el coche no es el único que se pone a pruebas, la fábrica donde se va a construir también. La planta de Emden va a sufrir modificaciones para fabricar nuevos modelos eléctricos, tal y como ya confirmó la propia marca.

Pero ¿qué sabemos del Volkswagen Aero B? Pues lo primero de todo es que contará con complejas tecnologías de conducción autónoma. Tecnologías que a día de hoy se están desarrollando sobre el Volkswagen ID. Buzz. La berlina también contará con ellas, e incluso con alguna funcionalidad añadida. Así que hablamos de una berlina altamente avanzada que podría sentar las bases de esa carrera tecnológica.

Desde el punto de vista eléctrico, el Aero B contará con un sistema motriz totalmente eléctrico de último desarrollo. Las primeras informaciones apuntan a sistemas derivados de los Volkswagen ID.4 e ID.5 con potencias de hasta 370 caballos. Gracias a su mayor tamaño podrá disfrutar de una batería mayor que le otorgaría una autonomía aproximada de 700 kilómetros. Poco a poco iremos conociendo más datos antes de que Volkswagen lo lance oficialmente a finales de 2022.

Conversaciones: