Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE 35.000 EUROS

Volkswagen anuncia más datos de 'Trinity', su coche eléctrico más avanzado

Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, ha hablado sobre el proyecto 'Trinity', que dará a luz al coche eléctrico más avanzado de Volkswagen. Según el ejecutivo alemán, el coche medirá no mucho más de 4 metros y tendrá un precio a partir de 35.000 euros.

volkswagen-id4-2021_portada
Volkswagen anuncia el precio de 'Trinity', su coche eléctrico de referencia

El proyecto 'Trinity' es el nombre que recibe el futuro buque insignia de la gama eléctrica de Volkswagen, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2026. Aunque todavía queda un tiempo, en una entrevista reciente al medio alemán Welt am Sonntag, el CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha dado nuevos datos sobre el que está llamado a ser el mejor coche eléctrico de Volkswagen.

Suena recurrente pero incluso los fabricantes rivales lo ven así: el proyecto 'Trinity' tiene el objetivo, entre otras cosas, de acortar las diferencias tecnológicas con Tesla, el rival a batir en algunos puntos. Aunque el coche resultante del proyecto 'Trinity' será el buque insignia eléctrico de la firma, y probablemente el más tecnológico, no será el más grande.

Será un coche «dinámico y estilizado» con una longitud ligeramente por encima de los 4 metros, cubriendo un hueco que «no existe en la gama actual» de la marca, según Brandstätter. Esa longitud lo posicionaría en una categoría próxima al Volkswagen ID.3, cuya carrocería mide 4,26 de largo. No obstante, todavía no han trascendido más detalles sobre su diseño.

Volkswagen Trinity

En cuanto al precio, está previsto que sea un coche «en el rango de lo que los clientes de Volkswagen pueden pagar», según Ralf Brandstätter, citando un precio «en torno a los 35.000 euros» para la versión de acceso.

El proyecto 'Trinity' compartirá una serie de tecnologías con el proyecto Artemis de Audi, si bien en este último caso el resultado será una lujosa berlina de gran tamaño. A pesar de tener plataformas diferentes, ambos modelos compartirán tecnologías nuevas en lo referente a conectividad y funciones de conducción autónoma Nivel 3. En este sentido, el software cobrará más importancia si cabe, algo de lo que Volkswagen ha tenido que aprender por la fuerza tras los errores con el ID.3 y el Golf 8.

El nombre 'Trinity' hace referencia al objetivo de Volkswagen de reunir en el mismo vehículo las tres piezas clave del futuro: electrificación, tecnología de conducción autónoma y conectividad.

El modelo resultante de este proyecto se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania). Dice la marca que su producción adoptará un «enfoque radicalmente nuevo» basado en gran medida en procesos totalmente interconectados. Está previsto que este coche eléctrico comience a fabricarse a partir de 2026.

Conversaciones: