Híbridos y Eléctricos

PRIMERA FURGONETA CON PLATAFORMA MEB

La Volkswagen ID.Buzz llegará en 2022 con versión de pasajeros y furgón

La Volkswagen ID.Buzz llegará en 2022 con dos carrocerías, incluyendo una ID.Buzz Cargo pensada para el transporte de mercancías de último kilómetro.

La Volkswagen ID.Buzz llegará en 2022 con versión de pasajeros y furgón
La Volkswagen ID.Buzz llegará en 2022 con versión de pasajeros y furgón

El auge del comercio electrónico, y las consecuentes entregas a domicilio, junto con las restricciones al tráfico en el centro de las grandes ciudades hacen de las furgonetas eléctricas una necesidad prioritaria en la logística de los próximos años. Volkswagen es consciente de la situación y por eso quiere impulsar su gama de furgonetas eléctricas con la submarca ID, que se materializará en 2022 con la nueva Volkswagen ID.Buzz.

Las furgonetas de reparto de «último kilómetro» o última milla serán cada vez más numerosas conforme siga creciendo el comercio electrónico y las entregas a domicilio. En este sentido, los vehículos eléctricos aportan una serie de ventajas tales como la reducción de emisiones de gases, menor contaminación acústica y mayor comodidad de conducción para el conductor.

Volkswagen-id-buzz-07

Volkswagen ID.Buzz Concept.

Pero también en el ocio jugarán un papel clave. Volkswagen quiere participar de este segmento y lanzará en 2022 la versión de producción de la Volkswagen ID.Buzz Concept presentada en 2017. Se trata de la versión eléctrica de la mítica Volkswagen T1, tendrá capacidad hasta 8 plazas y tomará muchos elementos del prototipo, aunque algunos otros los perderá por el camino.

Tendrá conducción autonoma nivel 3 y una pantalla Head-up Display con realidad aumentada que proyectará la información de navegación justo delante del vehículo, sobre la calzada. Una tecnología que estrenará el inminente Volkswagen ID.3. Equipará también avanzados asistentes que le permitirán una conducción autonoma nivel 3, aunque otros elementos como los faros LED inteligentes e interactivos o el peculiar volante del concept probablemente no lleguen a producción.

Volkswagen-id-buzz-06

Volkswagen ID.Buzz Concept.

De lo que sí podrá presumir es de practicidad y versatilidad, aspectos que una furgoneta camper necesita para triunfar. Esto significa tener un maletero de gran capacidad y tres filas de asientos modulares, fácilmente configurables para tener la disposición más adecuada en cada momento.

Volkswagen lanzará también la ID. Buzz Cargo con carrocería furgón, que se convertirá en el primer vehículo comercial basado en la nueva familia ID. Este modelo está pensado para el transporte de mercancías y reparto de último kilómetro, y será uno de los 75 nuevos vehículos eléctricos que el Grupo Volkswagen lanzará hasta 2029.

Volkswagen-id-buzz-05

Interior de la Volkswagen ID.Buzz Concept.

Todavía no se conocen los detalles técnicos de la ID.Buzz, aunque en algunos aspectos quizá acaben siendo más discretos que en el prototipo. Este tenía dos motores con un total de 374 CV de potencia y una batería de 111 kWh situada entre ambos ejes que proporcionaba 443 km autonomía en ciclo EPA.

Conversaciones: