Híbridos y Eléctricos

NUEVO ADELANTO

Volkswagen muestra la nueva furgoneta ID.Buzz eléctrica durante la presentación del ID.5

Si todo sigue su curso, la Volkswagen ID.Buzz será una realidad el próximo año. Antes de su lanzamiento ya sabemos multitud de detalles de este moderno recuerdo al clásico Bulli.

Volkswagen ID.Buzz
Volkswagen ID.Buzz

No es ninguna noticia que Volkswagen está muy centrada en su familia eléctrica, la familia ID. En poco tiempo ha ido sumando unidades. El Volkswagen ID.Buzz será el próximo en hacer acto de presencia tras producirse ayer mismo el lanzamiento del Volkswagen ID.5. Se trata de una ruptura de toda norma preestablecida. Posiblemente será la unidad menos vendida de la familia, pero sin lugar a duda será la más carismática y la más atractiva por lo que es y por lo que representa.

Los alemanes se sienten muy orgullosos de su historia. Desde su fundación, muchos han sido los modelos fabricados y vendidos pero son tres los que podríamos posicionar entre los más icónicos: Beetle, Golf y Bulli. La clásica furgoneta de Volkswagen ha conseguido situarse como uno de los vehículos más conocidos, reconocidos y famosos de la historia. En los años 60 fue el icono de un movimiento alternativo, y con esas mismas premisas Volkswagen quiere traer al presente un modelo que le rinda homenaje.

Obviamente los estándares actuales no son iguales, pero en materia de conceptos se quiere buscar la misma idea y el mismo planteamiento. El ID.Buzz tomará prestada la plataforma eléctrica del resto de miembros de la familia ID para adaptarla a sus proporciones. Volkswagen asegura que va a abrir un nuevo segmento de mercado, pues no hay que considerar al Buzz como la alternativa eléctrica de la recién lanzada Volkswagen Multivan. Aunque se conserven algunos aspectos, serán diferentes.

El Volkswagen ID.Buzz será significativamente más pequeña que la Multivan, una especie de monovolumen compacto que podría dar relevo al Volkswagen Touran, que está dando sus últimas bocanadas de vida. Ofrecerá variantes para pasajeros y para carga, aunque su tamaño se espera que sea único, sin oferta variable de longitudes de carrocería o sin variaciones en el formato de la caja, que podrá mostrar un espacio libre o con hasta siete asientos.

Volkswagen también ha confirmado que presentará diversas alternativas mecánicas para así adaptarse a esos diferentes usos. Bajo la carrocería se espera instalar baterías cuyas capacidades oscilen entre los 48 y los 111 kWh, más que ningún otro vehículo de la familia ID. Se espera que en su máxima autonomía el ID.Buzz supere los 550 kilómetros de rango, ofreciendo además unidades con tracción total o tracción trasera. Pero ahí no acaba la historia.

En diversos momentos se ha descubierto al ID.Buzz en diferentes situaciones de desarrollo, incluidos momentos donde contaba con un complejo equipo de conducción autónoma. Eso se debe a que Volkswagen espera que el Bulli eléctrico se convierta en una alternativa de movilidad sostenible y autónoma. Un taxi robotizado que debería posicionarse como una opción muy real para desplazamientos de corto o medio recorrido.

Conversaciones: