Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN COUPÉ DEL ID.4

El Volkswagen ID.5 GTX eléctrico se deja ver meses antes de su presentación

Volkswagen, mientras presentaba ayer el Volkswagen ID.4 GTX, se dio el lujo de mostrar al público meses antes de su llegada a las calles la versión coupé de este, el Volkswagen ID.5.

Teaser del Volkswagen ID.5 eléctrico.
Teaser del Volkswagen ID.5 eléctrico.

La gama de de Volkswagen veía cómo ayer el Volkswagen ID.4 estrenaba las tres siglas que de ahora en adelante llevarán consigo las variantes más prestacionales de sus coches eléctricos. Se trata del Volkswagen ID.4 GTX, que fue presentado al público en un evento celebrado de manera online en el que la firma alemana también adelantó la llegada a finales de años de un nuevo modelo basado sobre este SUV eléctrico, el Volkswagen ID.5.

A pesar de tomar una nomenclatura distinta al Volkswagen ID.4, el ID.5 no será más que una versión de estilo coupé del SUV eléctrico alemán, por lo que las diferencias con respecto a este se reducirán al apartado estético, y más concretamente en su parte trasera.

En la secuencia de imágenes que ayer Volkswagen mostró en la conferencia celebrada online, el nuevo SUV coupé dejaba poco margen de actuación a la imaginación. Mientras que los cambios en la parte delantera se antojan nulos con respecto a los ID.4 e ID.4 GTX, en la trasera desde el mismo pilar B la línea de techo empieza a descender para ofrecer ese tercer volumen de proporción reducida tan típico en SUV de aires coupés.

Captura de pantalla 2021-04-29 a las 16.54.38

Perfil del Volkswagen ID.5 GTX eléctrico.

Confirmaba la propia Volkswagen ayer mismo que este nuevo Volkswagen ID.5 también gozará de su pertinente versión GTX, que es la que además aparece en el vídeo, y que luce un alerón que se posa sobre el minúsculo tercer volumen de la zaga. Un atributo estético que será potencialmente un extra exclusivo de la versión GTX y que a buen seguro no ayudará a lograr una mejor aerodinámica en carretera a velocidades medias y altas.

Es de esperar que el ID.5 GTX herede el tren de potencia del recién estrenado ID.4 GTX sin cambios ningunos. Esto significa que el Volkswagen ID.5 GTX contaría con un esquema eléctrico bi-motor, con un motor eléctrico situado en cada eje para así gozar de tracción total, y que de manera conjunta rinden 299 CV (220 kW), gracias a lo cual acelerará de cero a cien kilómetros por hora en 6,2 segundos.

Los dos motores eléctricos estarán potencialmente alimentados por la misma batería que tiene cabida en el ID.4 GTX. Se trata del paquete de baterías que mayor capacidad tiene en la gama del ID.4, con 77 kWh. Gracias a ello el ID.4 GTX logra una autonomía en ciclo WLTP de 480 kilómetros, una cifra que está por ver si en el ID.5 mejora o empeora.

Volkswagen ID.5

Volkswagen ID.5 GTX.

Comentaban ayer desde Volkswagen que mientras que el ID.4 GTX pisará las calles este mismo verano, el Volkswagen ID.5 será presentado al público en torno a finales de este mismo año. No obstante, no será este el único SUV de carrocería de estilo coupé que en los próximos compases se sumará a la gama de un fabricante del Grupo Volkswagen, ya que desde Skoda también preparan la versión coupé de su SUV eléctrico, el Skoda Enyaq. La versión coupé del SUV eléctrico checo será presentada también hacia finales de este mismo 2021.

Otro modelo que debería sumar a su gama una versión de corte deportivo que venga representada por las siglas GTX es el Volkswagen ID.3.

Conversaciones: