Híbridos y Eléctricos

NUEVA PLATAFORMA DE VENTA ONLINE

Revolución tecnológica en los concesionarios Volkswagen ante la llegada de los I.D. eléctricos

Volkswagen pondrá en marcha una revolución tecnológica en su red de concesionarios y su estrategia de ventas para prepararse para la llegada de la gama de vehículos eléctricos I.D.

Volkswagen y su CEO, Matthias Müller, en el IAA de Frankfurt.
Volkswagen y su CEO, Matthias Müller, en el IAA de Frankfurt.

El Grupo Volkswagen revisará y mejorará su red de concesionarios y su estrategia de ventas para prepararse para la llegada de la gama de vehículos eléctricos I.D. a su catálogo. Entre otras mejoras que se llevarán a cabo durante esta transición, que finalizará en abril de 2020, Volkswagen implementará un sistema de ventas a través de internet y activará su infraestructura para ofrecer actualizaciones OTA (over-the-air) para el software que equipará la nueva generación de coches eléctricos.

“El negocio en línea será una pieza clave que contribuirá al desarrollo de las ventas de los nuevos modelos” afirma la marca a través de un comunicado oficial. Los nuevos lanzamientos, que arrancarán con la llegada del I.D. Neo, se llevarán a cabo a partir del año 2020, y el fabricante alemán espera tener lista la nueva infraestructura de comercialización y actualización del software de sus coches eléctricos para entonces.

Volkswagen desarrollará una plataforma en línea a través de la que controlará todo el proceso de compra hasta la conclusión del contrato, incluida la financiación, el pago y la entrega de automóviles usados como parte del mismo. Para hacer posible esta actualización masiva de la infraestructura comercial, los concesionarios europeos del grupo alemán deberán firmar un nuevo contrato antes de finales de noviembre, mediante el cual permitirán a la marca ofrecer sus servicios digitales a los clientes.

El Grupo VAG planea construir 10 millones de coches eléctricos utilizando como base la nueva plataforma modular MEB. Gracias a esta arequitectura será posible ensamblar vehículos eléctricos de todos los tamaños y proporciones, desde el compacto I.D. Neo, hasta la furgoneta I.D. Buzz, pasando por el crossover I.D. Crozz y el sedán I.D. Vizzion. Por su parte, rivales como Tesla ya ofrecen en la actualidad tanto actualizaciones OTA como venta en línea de sus vehículos de cero emisiones.

Conversaciones: