Híbridos y Eléctricos

EXCESIVA DEMANDA

Volkswagen e-Up! eléctrico: disponible en España, pero no en Alemania

En Reino Unido y Alemania, Volkswagen ha comunicado a sus concesionarios que no se podrán realizar nuevos pedidos del e-Up! hasta nuevo aviso. Esto es debido a que las listas de espera se están alargando después de que la marca anunciase importantes rebajas en el precio. En cambio, en España, sí existe disponibilidad para reservar este coche eléctrico.

El Volkswagen e-Up! se puede reservar en España pero no en otros mercados.
El Volkswagen e-Up! se puede reservar en España pero no en otros mercados.

Volkswagen dejará de recibir pedidos del e-Up! eléctrico en determinados mercados al terminar esta semana debido a que es incapaz de satisfacer toda la demanda existente. Esto está sucediendo en países como Reino Unido y Alemania, donde se ha comunicado a los concesionarios, a través de un correo interno, que a partir del próximo viernes no se podrán realizar nuevos pedidos del modelo eléctrico más asequible del fabricante alemán debido a que la demanda supera ampliamente la oferta.

“La gran cantidad de pedidos del modelo actual supera las opciones de entrega en este momento. En este contexto, hemos decidido no aceptar más pedidos“, reza el correo, según el medio alemán Electrive. La media tomará efecto con fecha del 25 de enero y por el momento Volkswagen no se ha pronunciado acerca de cuándo volverá a estar disponible el e-Up! en estos mercados. En cambio, en España, desde principios de año existe la posibilidad de solicitar este modelo a fábrica.

El aumento de la demanda en UK y Alemania está precedido de una rebaja sustancial en el precio de este vehículo eléctrico urbano que, por el momento, no ha llegado a España. En Alemania, el configurador de la marca mostraba desde finales de 2018 una rebaja de 2.000 euros en el precio, mientras que en Reino Unido el descuento alcanzaba las 3.000 libras esterlinas.

Cabe mencionar que Volkswagen tiene una capacidad de producción de unos mil coches eléctricos por semana, incluyendo el e-Up! y el e-Golf. De estos, 275 ‘Golfs’ y otros 5 ‘Ups’ se vendieron en el mercado español durante 2018 a pesar de que se detuvo la disponibilidad del más pequeño durante un tiempo. En cambio, en 2017, las ventas del e-Up! fueron mucho mejores, con 21 unidades matriculadas según datos de Ideauto. Aunque actualmente no aparece en el configurador de la marca, el último precio para España que tenemos del Volkswagen e-Up! es de 28.380 euros. ¿Llegarán los descuentos a nuestro país?

Conversaciones: