Híbridos y Eléctricos

PALABRAS DE SU CEO

Volvo pide "reglas más claras" en Europa y apunta a vender sólo coches eléctricos para 2030

En sus últimas declaraciones, el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, instaba a las autoridades a ser más claras con respecto al futuro de al automoción, además de declarar que le extrañaría que para 2030 todos los coches que venda la firma no sean eléctricos.

Volvo XC40 electrico.
Volvo XC40 electrico.

Si ya anteriormente Volvo dejaba claras sus intenciones de sólo disponer de vehículos electrificados en su gama para 2025 y que la mitad de sus ventas se correspondan con coches cien por cien eléctricos, su CEO, Hakan Samuelsson ha ido estos días un paso más allá diciendo que le extrañaría que para 2030 todos los coches que venda Volvo bajo su firma no sean coches eléctricos. También insta a las autoridades a ser más concisos en sus movimiento y que "dejen las reglas claras" para dejar más fácil el camino tanto a fabricantes como al

Sabemos de estos comentarios del CEO de Volvo tras hablar sobre dos de los futuros coches eléctricos de Volvo llamados a acaparar gran parte del protagonismo en un plazo medio de la firma sueca. Hablamos de los Volvo C40 y XC100, dos coches eléctricos que se situarán en los extremos opuestos de la gama sueca.

Sin embargo el comentario de la máxima figura dentro de Volvo no implica que esto sea un objetivo dentro de su hoja de ruta, como sí hizo Bentley, que semanas atrás anunciaba que para 2030 sólo tendrá modelos cien por cien eléctricos en su gama. Declara el CEO de la compañía sueca que, en general, se han quedado más tranquilos con el camino tomado por su compañía tras ver que países como el Reino Unido van en la misma sintonía que la empresa sueca.

Hakan Samuelson  CEO de Volvo,

Hakan Samuelson, CEO de Volvo, junto al Volvo XC40 recogiendo el premio del coche del año.

Comentaba también Samuelsson que el camino a seguir sería mucho más fácil, tanto para fabricantes como clientes, de tener reglas claras sobre en cuanto a cuándo se debe salir del motor de combustión, comentario dirigido mayormente hacia mandatarios, señalando así, a que aun habiendo una fecha de prohibición para la venta, la prohibición de su uso aún está en el aire, y realmente no se sabe a ciencia cierta si realmente se llegará a prohibir su uso más allá de imponer restricciones de circulación.

Seguía diciendo: "Una vez que sepamos que los motores de gasolina y diésel no son realmente parte del futuro será bastante fácil ver que tenemos que movernos rápidamente hacia el nuevo mundo". Refiriéndose con esto último a una decisión más fácil por parte de los clientes hacia los coches eléctricos, aunque ellos estarán ofertando sólo coches eléctricos antes de que ninguna autoridad les obligue a ello.

Comentarios de su CEO hechos en un contexto de celebración para la firma sueca que tras los recuentos efectuados hasta finales de noviembre cifran su crecimiento de ventas en un 6,7 por ciento a nivel global, a pesar de una complicada pandemia que sobre todo en Europa ha puesto contra las cuerdas a todo el sector.

En el Viejo Continente las ventas de Volvo han registrado una caída del 17 por ciento con respecto a las mismas fechas del año pasado, según datos oficiales de la firma, pero esto se ha visto compensado por los mercados asiáticos y americanos, donde China y Estados Unidos han elevado ligeramente las cifras de Volvo con respecto al año pasado en un 24,3 y 20,3 por ciento respectivamente.

Conversaciones: