Híbridos y Eléctricos

VW POWER DAY

Volkswagen imita a Tesla con su Battery Day y anuncia que la fábrica de SEAT en Martorell será 100% eléctrica

El Grupo Volkswagen anuncia un evento llamado "VW Power Day", donde anunciarán planes de gran calado en cuanto a movilidad eléctrica. De manera parelela el CEO del consorcio ha anunciado los planes de convertir Martorell en una fábrica cien por cien eléctrica.

volkswagen power day.
Volkswagen Power Day.

Que Tesla está suponiendo el estímulo que necesita la industria para acelerar la transición a los coches eléctricos es un aspecto que sabemos y sobre el que ya hemos tratado anteriormente. Pero tal es su influencia que a otros gigantes del sector parece que no les importa dar pasos similares a los que Tesla da. Se trata de Volkswagen y su recién anunciado VW Power Day.

Se trata de un evento durante el cual se espera que la firma alemana ponga al día a prensa y público en cuanto a su actualidad en torno a movilidad eléctrica, un evento que se antoja altamente similar al que Tesla celebró durante el pasado septiembre, en el que anunciaron novedades de gran calado en el porvenir de la firma, como el coche eléctrico de menos de 25.000 dólares.

Además de anunciar el coche eléctrico asequible, también anunciaron la producción de sus propias celdas de batería. Si bien la estrategia de Volkswagen no pasará por elaborar sus propias baterías, sí se espera que hagan anuncios relevantes en cuanto a quién será el encargado de suministrárselas. Cabe la posibilidad, pues, de que finalmente anuncien qué empresa será la que herede la fábrica de Nissan de Barcelona, donde potencialmente se fabricarán las baterías que equiparán los coches eléctricos de la fábrica de SEAT en Martorell.

La firma alemana, no obstante, deja claro en el comunicado que no se trata en ningún caso de la presentación de un coche eléctrico, y que el evento se extenderá a lo largo de los días 16 y 17 de marzo. El día 16 a las 9 tendrá lugar una conferencia llamada "Annual Media Conference", del Grupo Volkswagen mientras que a las 15:15 horas emitirán un evento llamado "Deep Dives Electro Mobility". Para el día 17 a las 9 de la mañana se han reservado otra "Annual Media Conference", aunque esta vez ciñéndose a coches de pasajeros de la firma Volkswagen.

De manera paralela Herbert Diess, CEO de Volkswagen, ha hecho comentarios es los que deja claro el papel de España en la aceleración de la transición eléctrica del Grupo Volkswagen: "Nuestros planes son audaces: convertir Martorell -la fábrica de SEAT- en una planta de automóviles totalmente eléctricos, producción local de celdas en España, construcción de infraestructura para carga rápida y energía verde..."

Días atrás también supimos por parte de la firma Volkswagen los ambiciosos objetivos del coche eléctrico que se esconde detrás del Proyecto Trinity. Un sedán eléctrico de gran tamaño que pretende "cargar tan rápido como repostar, y ser un referente en cuanto a tecnología, sofware y conducción autónoma para cuando llegue al mercado en torno a 2025. No obstante el coche eléctrico que estrenará la tecnología de conducción autónoma de Volkswagen será su furgoneta eléctrica.

Conversaciones: