Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLES EN JUNIO DESDE 7.379 €

Bicicletas eléctricas Devinci e-Troy y e-Spartan, más batería y geometría actualizada

Devinci ha actualizado sus dos bicicletas eléctricas de montaña diseñadas para el descenso y el enduro: la e-Troy y la e-Spartan son los dos modelos eléctricos de doble suspensión de la marca que ahora tienen baterías de mayor capacidad y una geometría revisada.

bicicletas electricas Devinci e-troy e-spartan-portada
Devinci renueva las bicicletas eléctricas e-Troy y e-Spartan con más batería, nueva amortiguación y nueva geometría del cuadro.

Derivadas de los dos modelos de bicicletas convencionales de doble suspensión, Troy y Spartan, Devinci ha actualizado las variantes eléctricas que ahora ofrecen una batería de 725 Wh de capacidad fabricada por BMZ, un motor de la japonesa Shimano el EP8 y una nueva geometría del cuadro. La e-Troy admite hasta 160 mm de recorrido de suspensión en la parte delantera y 150 mm en la trasera y en el caso de la e-Spartan 180 mm en la delantera y 170 mm en la trasera, ambas sobre llantas de 29 pulgadas. Estarán disponibles tanto en Europa (excepto Reino Unido) como en América del Norte a finales del próximo mes de junio sus precios arrancarán en 7.379 euros.

La firma canadiense ha construido los cuadros de ambas bicicletas eléctricas en aluminio 6061-T6 con formas de los tubos asimétricas, mejorando la rigidez torsional. El tubo inferior está desplazado hacia la izquierda para permitir que la batería se alinee perfectamente con el motor. Todo el cableado se enruta internamente a través de los tubos del cuadro. Cuenta con protección en la parte baja para los tubos y el motor y deja espacio libre para disponer neumáticos de 29 × 2,6 pulgadas.

bicicletas electricas Devinci e-troy e-spartan-interior3
El motor que asiste al pedaleo del ciclista en las bicicletas eléctricas e-Troy y e-Spartan es el Shimano EP8.

Por ahora, Devinci no tiene intención de ofrecer versiones de estas bicicletas con cuadro de carbono, ya que aumentaría considerablemente un precio ya de por sí bastante elevado y pocos de sus clientes lo elegirían.

El motor que asiste al pedaleo del ciclista en ambos modelos es el Shimano EP8, que según la marca “permite afrontar subidas empinadas y senderos difíciles con total confianza.”. El par máximo de salida, de 85 Nm, con bielas e*thirteen (la más ligeras del mercado). La batería extraíble que lo alimenta, fabricada por BMZ, tiene una capacidad de 725 Wh y utiliza celdas cilíndricas 21700, que contienen un 30 % más de energía que las anteriores.

Según Devinci, la capacidad de la batería permite recorrer hasta 135 kilómetros con cada carga, aunque recuerda que este dato depende de muchas variables como el tipo de ciclista, el nivel de asistencia requerido, la orografía del terreno e incluso de la temperatura. El puerto de carga de la batería está ubicado en la cara del tubo del asiento que no está del lado de la transmisión. Se incluye un supercargador de 4 A, de alto rendimiento, que es capaz de devolver el 80 % de la capacidad a la batería en aproximadamente dos horas.

bicicletas electricas Devinci e-troy e-spartan-interior5
Batería extraíble las bicicletas eléctricas e-Troy y e-Spartan, fabricada por BMZ, con celdas cilíndricas 21700 y una capacidad de 725 Wh.

Bicicleta eléctrica Devinci e-Troy

La bicicleta eléctrica Devinci Troy es la más pequeña de las dos. Su cuadro de aluminio cuenta con una horquilla delantera de suspensión de 160 m de recorrido y un amortiguador trasero de 150 mm. En su variante no eléctrica, Troy es una bicicleta de trail lanzada en diciembre de 2020, con 140 mm de recorrido que hoy llega a su cuarta generación. El aumento del recorrido de la suspensión en la versión eléctrica se debe precisamente a la presencia de un motor que añade peso al conjunto y requiere una mayor capacidad para absorber los movimientos del cuadro.

La marca también asegura que, además, la cinemática de la suspensión se beneficia del aumento en el recorrido, lo que permite “una sensación más flexible en lugar de una eficiencia de pedaleo total”.

bicicletas electricas Devinci e-troy e-spartan-interior6
Se incluye un supercargador de 4 A, de alto rendimiento, que es capaz de devolver el 80 % de la capacidad a la batería en aproximadamente dos horas.

A diferencia de la versión Troy no eléctrica, Devinci eligió montar el amortiguador trasero verticalmente en la parte inferior del tubo superior. La marca afirma que así se mejora el espacio libre para el amortiguador, la botella y el motor: "el ajuste específico del amortiguador para el caso de la versión eléctrica optimiza la cinemática de la suspensión". El empleo de un pivote dividido aísla las fuerzas de aceleración de las fuerzas de frenado. La marca dice que esto se traduce en una "marcha más suave sobre terrenos bacheados”.

La geometría también se ha actualizado, con un alcance (reach) más largo, un ángulo del tubo de la dirección más abierto y un ángulo de tubo de asiento más pronunciado. Habrá dos modelos en la gama: uno con componentes SRAM GX Eagle (no disponible en Europa) y otro con Shimano Deore.

bicicletas electricas Devinci e-troy e-spartan-interior2
Bicicletas eléctrica e-Troy.

Devinci e-Troy Deore 12s:

  • Cuadro: Aluminio Optimum G04, 150 mm de recorrido.
  • Horquilla: Fox Float 36 Performance E-Bike GRIP, recorrido de 160 mm, avance de 51 mm.
  • Amortiguador trasero: Fox Float X Performance Series Evol LV.
  • Transmisión: Shimano Deore M6100.
  • Frenos: Shimano MT-520 / MT-501, 4 pistones.
  • Llantas: Llantas V2 Comp en bujes Formula DC-711 / EHL-148.
  • Precio: 7.449 euros.

Devinci e-Troy GX 12s (no disponible en Europa):

  • Cuadro: Aluminio Optimum G04, 150 mm de recorrido.
  • Horquilla: Fox Float 38 Performance Elite E-Bike GRIP2, 160 mm de recorrido, 51 mm de avance.
  • Amortiguador trasero: Fox Float X Performance Elite Evol LV.
  • Transmisión: SRAM GX Eagle con bielas e*thirteen y casete SRAM PG1230 11-50.
  • Frenos: SRAM Código R, 4 pistones.
  • Llantas: RaceFace Aeffect R30 con cuerpo de rueda libre HG.

Bicicleta eléctrica Devinci e-Spartan

La Devinci e-Spartan es una bicicleta eléctrica de montaña diseñada para el enduro que cuenta con unas suspensiones de mayor recorrido que la e-Troy: 180 mm en la horquilla delantera y 170 mm en el amortiguador trasero. En su modo versión no eléctrica, la Spartan tiene menores recorridos: 170 mm en la suspensión delantera y 160 mm en la trasera. 

Al igual que en la e-Troy, la e-Spartan también actualiza su geometría con un alcance mayor, un ángulo del tubo de dirección más abierto y un ángulo del tubo del asiento más pronunciado.

bicicletas electricas Devinci e-troy e-spartan-interior1
Bicicleta eléctricas e-Spartan.

A diferencia de la e-Troy, Devinci solo ofrecerá un modelo de la e-Spartan con componentes Shimano Deore de 12 velocidades, que no es exactamente igual a la construcción de su hermana pequeña. Devinci ha actualizado los frenos a Shimano XT para mejorar la potencia de frenado.

Devinci e-Spartan Deore 12s

  • Cuadro: Aluminio Optimum G04, 170 mm de recorrido
  • Horquilla: Fox Float 38 Performance E-Bike GRIP, recorrido de 180 mm, avance de 44 mm
  • Amortiguador trasero: Fox DHX2 Performance Elite
  • Transmisión: Shimano Deore M6100
  • Frenos: Shimano XT M8120/M8100, 4 pistones
  • Llantas: Llantas V2 Comp en bujes Formula DC-711 / EHL-148
  • Precio: 7.379 euros.
Conversaciones: