Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN EUROPA

Bicicletas eléctricas con motor y batería extraíbles de Bulls para los “ciclistas tradicionales”

La empresa alemana Bull Bikes presenta tres nuevos modelos de bicicletas eléctricas con motor y la batería extraíbles y formato de montaña, carretera y uso mixto, que ofrecen al ciclista la posibilidad de elegir qué tipo de uso dar a la bicicleta en cada momento.

Bicicletas electricas Bulls Bikes con motor y baterías Fazua Drivepack.
Bicicletas electricas Bulls Bikes con motor y baterías Fazua Drivepack.

Bulls Bikes ha decidido alejarse de la estrategia de electrificación típica de las bicicletas eléctricas. Mientras que la mayoría de las opciones del mercado tienden a aumentar el peso con componentes eléctricos como el motor y la batería, ofreciendo mayor potencia y ayuda al ciclista, la empresa americana prefiere mantener todo lo posible “las sensaciones” de las bicicletas no eléctricas. Por eso utiliza un motor y un batería que pueden extraerse para que el ciclista decida qué tipo de bicicleta quiere en cada momento.

Los ciclistas “tradicionales” están de enhorabuena. La empresa Bulls ha anunciado la apertura de pedidos de sus tres nuevas bicicletas eléctricas, todas ellas movidas por un sistema eléctrico completamente extraíble de Fazua. Las tres bicicletas eléctricas son un modelo de montaña: Wild Flow RS, una de carretera, Alpine Hawk EVO y una de uso mixto, Grinder EVO Lite. El sistema de transmisión Fazua Drivepack que montan las tres consta de una batería extraíble de 255 Wh y un motor de 250 W que, en conjunto pesan 3,3 kilogramos.

Ya de por sí, su reducido peso indica la intención de sus desarrolladores de convertirse en un sistema eléctrico ligero. Pero su principal característica diferenciadora en que tanto el motor como la batería son extraíbles de forma independiente. Cuando se retira por completo, el peso extra de la bicicleta es prácticamente nulo ya que solamente quedan en ella el cableado y los componentes electrónicos. De esta forma pedalear sobre ella es idéntico a hacerlo sobre una bicicleta no eléctrica estándar. Pero incluso manteniendo el motor y retirando solamente la batería, la eliminación de todas las resistencias que el mecanismo pudiera ofrecer, permite al ciclista mantener la sensación del pedaleo libre.

Bulls Bikes quiere ofrecer a sus clientes todas las opciones posibles para moverse como quiera por cualquier terreno. El software añadido al sistema de Fazua proporciona además tres programas de ayuda para que el ciclista tenga todavía mayor libertad para elegir. Los detalles técnicos y los precios de cada uno de estos modelos pueden encontrarse en la página web de Bulls Bikes. Estos modelos pertenecen el catálogo de 2019 y están a la venta actualmente en Europa. 

Bulls Wild Flow RS

La bicicleta de montaña Bulls Alpine Hawk EVO cuenta con un cuadro de carbono que ayuda a reducir el peso total de la bicicleta a 19 kilogramos, que puede considerarse ya bastante liviano en comparación con otras bicicletas eléctricas del mercado. Además aporta componentes de alta gama como un cambio Shimaxo XT11 o una suspensión delantera Fox Float con un recorrido de 120 mm.

Bulls Wild Flow RS

Bulls Wild Flow RS.

Bulls Alpine Hawk EVO

Con un cuadro también de carbono, la bicicleta de carretera tradicional Bulls Alpine Hawk EVO pesa tan solo 15 kilogramos, pero si se elimina el sistema de transmisión eléctrica el peso baja hasta los 11,8 kilogramos. En este caso, el sistema eléctrico supone una magnifica ayuda para afrontar las cuestas más complicadas y para el sprint. Entre sus componentes cuenta con frenos de disco hidráulicos de 160 mm y cambio Shimano Ultera.

Bulls Alpine Hawk EVO

Bulls Alpine Hawk EVO.

Bulls Grinder EVO Lite

El modelo para uso en terrenos mixtos ofrece una práctica forma de moverse de manera eficiente por todo tipo de terrenos. En realidad combina dos bicicletas en una. Es prácticamente igual de ligera que la bicicleta de carretera tradicional pero lo suficientemente robusta para hacer un papal digno en senderos y zonas de grava, que destruirían cualquier bicicleta de carretera. La Bulls Grinder EVO Lite combina un cuadro de aluminio y una horquilla de carbono que permite reducir su precio sin elevar excesivamente el peso.

Bulls Grinder EVO Lite

Bulls Grinder EVO Lite.

Conversaciones: