Híbridos y Eléctricos

EN PREVENTA MEDIANTE CROWDFUNDING

Convercycle, una curiosa bicicleta eléctrica extensible que se transforma en una bici de carga

La bicicleta eléctrica Convercycle pasa de ser una bicicleta de paseo convencional a una bicicleta de carga gracias a su sistema extensor que genera un espacio para transportar bolsas, maletas, cajas o incluso poner un asiento de niños entre el sillín y la rueda trasera.

Convercycle pasa de ser una bicicleta de paseo a una bicicleta de carga gracias a su sistema extensible, y puede configurarse con o sin motor eléctrico y batería.
Convercycle pasa de ser una bicicleta de paseo a una bicicleta de carga gracias a su sistema extensible, y puede configurarse con o sin motor eléctrico y batería.

La bicicleta eléctrica Convercycle cuenta con un sistema desplegable que alarga la parte trasera, aumentando la distancia entre las dos ruedas y habilitando un espacio para transportar carga. Todavía como prototipo, sus creadores la han puesto a la venta a través de la plataforma de microfinanciación Kickstarter, donde puede adquirirse en versión estándar o eléctrica con un descuento de hasta un 45%. Además, también existen otras opciones de compra que suponen un descuento todavía superior.

Las bicicletas eléctricas de carga están convirtiéndose en un nuevo mercado dentro del mundo de las dos ruedas. Habitualmente, su diseño se basa en un portaequipajes alargado que se sitúa en la parte trasera o delantera, que, en cualquiera de los dos casos, mantiene la distancia entre las dos ruedas. Sin embargo, Convercycle ha ideado un sistema extensible que permite tener dos bicicletas en una.

Convercycle plegada

Así es la bicicleta Convercycle plegada.

Partiendo de una bicicleta urbana convencional, los desarrolladores han creado un sistema plegable que extiende la longitud de la bicicleta creando entre ellas un espacio de carga, detrás del asiento y delante de la rueda trasera. En esta zona es posible transportar, por ejemplo, varias bolsas para la compra, un bolso de viaje, una maleta o una caja de dimensiones considerables. También es posible hacerse con un accesorio en forma de silla para niños, de manera que también cumple las funciones de otras bicicletas eléctricas de carga del mercado.

El prototipo de la bicicleta está fabricado en acero, con ruedas de 28 pulgadas, aunque en la web se asegura que se están planteando fabricarla en aluminio. En su formato actual tienen un  peso de 18 kilogramos. El motor eléctrico desarrolla 250 W de potencia y es capaz de asistir al ciclista hasta los 25 km/h, cumpliendo la normativa EPAC de la Unión Europea. Debido al sistema de plegado, el sistema de transmisión se realiza mediante dos cadenas metálicas y cuenta con un cambio de cinco marchas.

Convercycle desplegada

Sistema de extendido y plegado de la Convercycle.

El proyecto busca financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde ya ha logrado el objetivo de capital inicial, 100.000 euros. En la actualidad es posible reservar esta bicicleta seleccionando una de las modalidades que se ofrecen a través de esta plataforma, con envíos para todo el mundo.

  • 1.049 euros (más IVA): versión estándar de la bicicleta que no incluye ni el motor eléctrico ni la batería, pero sí el envío, lo que supone un 40% de descuento sobre su precio cuando salga a la venta.
  • 1.299 euros (más IVA): bicicleta eléctrica estándar con motor y batería con un 45% de descuento sobre el precio de venta final. Este pack incluye también el cargador y el envío.
  • 1.999 euros (más IVA): dos bicicletas estándar, sin motor ni batería.
  • 2.149 euros (más IVA): dos bicicletas, una de ellas eléctrica y con el cargador incluido.
  • 2.349 (más IVA): dos bicicletas eléctricas, dos baterías extraíbles y los dos cargadores correspondientes.
  • 2.899 euros (más IVA): tres bicicletas estándar
  • 3.499 euros (más IVA): tres bicicletas eléctricas, tres baterías extraíbles y los tres cargadores
  • 4.345 euros (más IVA): cinco bicicletas estándar
  • 5.340 euro (más IVA): cinco bicicletas eléctricas, cinco baterías extraíbles y cinco cargadores.

Convercycle zona central

En la zona de carga Convercycle puede transportar maletas o bolsas o montar un silla para un bebé.

Conversaciones: