Híbridos y Eléctricos

4.499 DÓLARES EN EE.UU.

Electra Café Motor Go, del estilo retro a la vanguardia de las bicicletas eléctricas

La nueva bicicleta eléctrica de Electra, llamada Café Motor Go, monta sobre el diseño retro de la tipología café racer un sistema de transmisión vanguardista mediante correa y cambio variable continuo, además de los componentes de más alta calidad del mercado.

Electra Café Motor Go, estilo retro y vanguardia tecnológica.
Electra Café Motor Go, estilo retro y vanguardia tecnológica.

El fabricante estadounidense Electra ha presentado una nueva bicicleta eléctrica que bajo el nombre del Café Motor Go, y al más puro estilo retro de las café racer, integra los componentes y las tecnologías más avanzadas del mercado entre las que se incluye una transmisión mediante correa y un sistema de cambio variable continuo que apenas necesitan mantenimiento.

Entre las características que más sobresalen de esta nueva bicicleta eléctrica está una de las transmisiones más innovadoras y sofisticadas del mercado de las bicicletas. Creada por la firma Gates Corporation, el sistema de correa y rueda dentada síncrona Carbon Drive System. reduce los requerimientos de tensión evitando el salto de la correa. Además, las ruedas dentadas ligeras tienen orificios para drenar el barro y aberturas debajo de cada diente para eliminar los residuos.

Motor eléctrico de Bosch y transmisión de correa de Cake de la Electra Café Motor Go

Motor eléctrico de Bosch y transmisión de correa de Cake de la Electra Café Motor Go.

Este sistema de transmisión no es barato, pero el coste adicional se traduce en que no requiere ningún tipo de mantenimiento y elimina los típicos problemas de las cadenas y los cambios engrasados. Además, ofrece un funcionamiento silencioso como beneficio adicional.

Además, la Electra Café Moto Go incorpora el sistema de cambio de engranaje interno de Enviolo, anteriormente conocido como NuVinci, Se trata de un sistema de transmisión variable continua (CVT) que no cuenta con cambio de piñones convencional. El motor eléctrico que alimenta todo este sistema de transmisión es el Bosch Performance Speed situado en el buje del pedalier. Su potencia nominal es de 350 W, que en realidad es capaz de generar mayor potencia. También puede alcanzar hasta 45 km/h, por lo que para ser calificada como una bicicleta pedelec (PEDal ELEctric Cycle) según la normativa europea, la potencia debe ser limitada a 250 W y la velocidad a 25 km/h, tal y como indica el fabricante, que su propia web afirma que las características pueden variar de una región a otra.

Carbon Drive System, el sistema de transmisión por correa de la Electra Café Motor Go

Carbon Drive System, el sistema de transmisión por correa de la Electra Café Motor Go.

El marco sobre el que se sitúa todos estos componentes está fabricado en aluminio 3061-T6 hidroformado que cuenta con un “tanque de gasolina” falso directamente integrado en el tubo superior. Oculta en el tubo inclinado que sube del pedalier a la tija del manillar se encuentra una batería de iones de litio extraíble Bosch Power Tube, que cuenta con una capacidad de 500 Wh.

El sistema de frenado de la Electra Café Moto Go está formado por un par de frenos de disco hidráulicos suministrados por Hayes, otro componente prácticamente libre de mantenimiento. Otros detalles son, por ejemplo, el sillín de cuero de Brooks que cuenta con una bolsa de herramientas, también de cuero, la iluminación delantera y trasera con luces led y los neumáticos Vee Rubber Speedster.

Detalles de los componentes de la Electra Café Motor Go

Detalles de los componentes de la Electra Café Motor Go.

Todos estos componentes suman en el precio final de la bicicleta que en Estados Unidos es de 4.499 dólares, que la sitúan entre las bicicletas eléctricas premium del mercado. Está diseñada para competir con las bicicletas eléctricas de nivel superior y cuyo cliente objetivo son aquellos ciclistas que buscan diferenciación, comodidad, prácticamente nulo mantenimiento y una experiencia de viaje placentera.

Conversaciones: