Híbridos y Eléctricos

GASGAS G LIGHT TRAIL 3.0

GasGas lanza una e-MTB con motor Yamaha que pretende ofrecer la agilidad de una MTB tradicional

La última bicileta eléctrica de GasGas quiere comportarse como una mountain bike tradicional. Se trata de la ligera GasGas G Light Trail 3.0.

GasGas G Trail Light 3.0.
Nueva GasGas G Trail Light 3.0.

GasGas lanza una nueva bicicleta eléctrica al mercado con la que pretenden ofrecer un punto intermedio en términos de agilidad con respecto a una bicicleta eléctrica de montaña tradicional. Se trata de la GasGas G Light Trail 3.0, y llega con una geometría específicamente diseñado para ello y varias soluciones ideadas para resultar más ligera.

Tal y como especifica la propia firma española, la nueva G Light Trail 3.0 ofrece una manejabilidad y agilidad propia más cercana a una mountain bike clásica a la vez que aporta la potencia al pedaleo de una bicicleta de pedaleo asistido. Y es que, como bien sabemos, tanto el motor como la batería de una bicicleta eléctrica acaban sumando unos cuantos kilos de peso al conjunto, haciendo que a fin de cuentas resulta más pesada y torpe que una bicicleta equivalente.

GasGas anuncia que ha conseguido rebajar la cifra de peso por debajo de los 20 kilos, hasta los 19,4 kilos, más concretamente. Cifra que resulta entre 3 y 5 kilos más ligera que la de una bicicleta eléctrica de montaña de gama alta.

Los principales responsables de esta cifra de peso son, por un lado, una geometría articulada en torno a un cuadro de fibra de carbono que sobre la báscula marca tan sólo 2,8 kilos, mientras que por otro lado, el esquema eléctrico que Yamaha ha proporcionado para la ocasión también se ha diseñado para resultar ligero. El motor eléctrico Yamaha AirDrive, de nueva factura, tiene un peso de 2,9 kilos, y rinde los máximos 250 W de potencia nominal permitidos en Europa complementados con 50 Nm de par motor.

GasGas G Trail Light 3.0.
La GasGas G Trail Light 3.0 tan sólo estará disponible en color negro.

La batería, por su parte, ha visto recortaba su capacidad con respecto a lo que es habitual en bicicletas eléctricas de montaña, con 410 Wh, cuando por ejemplo la Cannondale Moterra Neo que se presentó durante la semana pasada llega hasta los 750 Wh.

En cuanto a su parte ciclo, destacan unos frenos Formula Cura 4 con pinzas de cuatro pistones, una horquilla RockShox Pike Ultimate de 150 milímetros y un resorte central RockShox Deluxe Ultimate, mientras que la transmisión corre a cargo de Shimano, quien dota a la nueva G Light Trail 3.0 de una Shimano XTR de doce relaciones de cambio.

Tal y como ha anunciado la firma española, la GasGas G Light Trail 3.0 ya está disponible en España, y tiene un precio de 7.499 euros.

GasGas forma parte del grupo empresarial austriaco Pierer Mobility AG, y otra firma perteneciente al consorcio también presentó ayer mismo otra bicicleta eléctrica; la Husqvarna MC6, una puntera bicicleta eléctrica que se desmarca de lo visto ahora ahora en cuanto a diseño de geometrías y estética.

Conversaciones: