Híbridos y Eléctricos

GRAN RELACIÓN PRECIO/COMPONENTES

GasGas Trail Cross 5.0: una bici eléctrica de doble suspensión y motor Yamaha a cambio de no demasiado

La GasGas Trail Cross 5.0 es la bicicleta eléctrica de doble suspensión más asequible de todo el catálogo de GasGas, lo que la deja en una interesante posición gracias al concepto que ofrece y lo que cuesta en comparación con otras del mismo tipo.

GasGas.
GasGas Trailn Cross 5.0

La última bicicleta eléctrica de GasGas que pasó por nuestra portada fue la GasGas Dual Cross 6.0, una bicicleta eléctrica que aunque orientada a un uso urbano hace gala de atributos de bicicleta de montaña. Sin embargo la protagonista de hoy, la Trail Cross 5.0, sí que se acerca con más descaro al concepto de bicicleta eléctrica de montaña.

Por especificaciones y precio se trata de una bicicleta eléctrica que se sitúa un escalón por encima de muchas de las que estamos dando a conocer en última instancia, y que forman el primer escalón de cada a fabricante a su gama de bicicletas eléctricas de montaña.

Hablamos de modelos como la Orbea Keram 30 o SCOTT Aspect eRide 950, modelos que arrancan ligeramente por encima de los 2.000 euros de precio, colocándose así como una alternativa relativamente asequible por parte de reputados fabricantes. Recordemos que el precio medio de cada bicicleta eléctrica comprada en España durante 2020 fue de 2.646 euros.

La GasGas Trail Cross 5.0, pues, se sitúa un peldaño por encima de las bicicletas eléctricas mencionadas, ya que además de la exclusividad que le aporta su esquema eléctrico fabricado por Yamaha, también cuenta con una geometría de tipo full-suspension que sin duda juega a su favor, y será una alternativa más atractiva para aquellos que valoren un mejor comportamiento deportivo fuera de asfalto.

GasGas

GasGas Trail Cross 5.0.

Goza de una batería adosada (que no integrada) en el tubo inferior de su cuadro, lo que rápidamente la delata como una bicicleta de pedaleo asistido. Para aquellos que valoren la estética de una batería integrada en la geometría y no quieran salir del catálogo de GasGas, tendrán que recurrir a una de sus hermanas mayores, con el consecuente desembolso extra que ello conlleva.

El motor eléctrico, modelo Yamaha PW-CE rinde los máximos 250 W permitidos en Europa junto a 50 Nm de par motor (con lo que alcanza los también máximos 25 kilómetros por hora asistiendo eléctricamente al ciclista). La batería tiene una capacidad de 400 Wh, una cifra tal vez algo menor de lo visto en otras bicicletas eléctricas que se mueven en esta franja de precios, pero lógico atendiendo al resto de componentes que equipa, además de estar tratando sobre una geometría de doble suspensión.

No especifica el fabricante español autonomía alguna relativa a una carga completa, pero en base a su capacidad y el concepto de la propia bicicleta eléctrica, los 50 kilómetros deberían ser fácilmente alcanzables en circunstancias de uso normal.

El esquema de suspensiones queda a cargo de Suntour, quien toda a la Trail Cross 5.0 de una horquilla delantera Suntour XCM HLO DS de 100 milímetros de recorrido, mientras que el amordiguador central es un SR Suntour Raidon R, que goza de 200 milímetros de recorrido.

Shimano y Tektro son los responsables de la transmisión y frenos, respectivamente. Goza de un cambio de 9 relaciones y unos frenos Tektro HD-M735.

El precio se la GasGas Trail Cross 5.0 en España es de 3.199 euros. Un precio, sin duda, acertado teniendo en cuenta todo lo que ofrece la Trail Cross 5.0 en base a su concepto, y además queda aderezado con componentes de primeras marcas.

Para aquellos, no obstante, que busquen a toda costa un precio bajo en una bicicleta eléctrica de montaña, deberán recurrir a la MOMA e-MTB Full Suspensionn 29, que es la bicicleta eléctrica más vendida de Amazon.

Conversaciones: