Híbridos y Eléctricos

PARA DESPLAZAMIENTOS URBANOS

Hitway BK5, una bicicleta eléctrica plegable en oferta en Amazon por poco más de 500 euros

La bicicleta eléctrica plegable Hitway BK5, montada sobre un cuadro de acero con ruedas de 16 pulgadas, ofrece hasta 70 kilómetros de autonomía asistiendo al ciclista hasta los 25 km/h  en sus desplazamientos diarios por la ciudad.

bicicleta electrica plegable  hitway bk5 amazon-portada
La bicicleta eléctrica plegable Hitway 5 puede resolver con solvencia todas las necesidades de movilidad diarias en una ciudad.

La Hitway BK5 no es la bicicleta eléctrica más potente ni la más bonita de la gran oferta de modelos disponibles actualmente. Sin embargo, por poco más de 525,20 euros en Amazon, puede resolver con solvencia todas las necesidades de movilidad diarias en una ciudad. Con un peso de 29 kilogramos y unas características técnicas suficientes, su sistema de plegado facilita  ser transportada y almacenada a diario en casa o en el trabajo. Gracias a ello, permite prescindir del transporte público, o bien utilizar la intermodalidad del transporte para combinarla con metros, autobuses o el transporte privado.

Hitway presume de ser una marca innovadora y de alta tecnología que integra investigación y desarrollo, producción, ventas y servicios. En su catálogo cuenta con una gran variedad de bicicletas eléctricas. Con sede en Francia, cuenta con un equipo de diseño, investigación y control de calidad compuesto por 100 personas que opera en varios mercados europeos desde 2020.

La BK5 es uno de los modelos más económicos de su catálogo. Su cuadro de acero estructural al carbono Q195 de alta resistencia y se apoya sobre llantas de 16 pulgadas de aleación de aluminio  un tamaño habitual para una bicicleta plegable. El balón de los neumáticos de alto agarre es el responsable de asumir las irregularidades del pavimento puesto que no cuenta con ningún sistema de suspensión, algo también habitual en las bicicletas plegables. La altura del sillín y el manillar son ajustables para adaptarse a  diferentes tamaños de ciclistas para encontrar la posición perfecta. Además del asiento transpirable e impermeable, en la parte trasera incluye un pequeño trasportín acolchado que permite llevar a un pasajero.

bicicleta electrica plegable  hitway bk5 amazon-interior2
El cuadro de acero estructural al carbono Q195 de alta resistencia de la bicicleta eléctrica Hitway BK5 se apoya sobre llantas de 16 pulgadas de aleación de aluminio  un tamaño habitual para una bicicleta plegable.

El sistema de asistencia eléctrica cumple con los requisitos marcados por la normativa europea EPAC. La potencia nominal de su motor, que funciona a 36 V y que está situado en el buje de la rueda trasera, es de 250 W y asiste al ciclista hasta los 25 km/h. El fabricante garantiza que con estas características puede ascender con facilidad y sin requerir esfuerzo, pendientes de hasta 25 grados.

La batería de iones de litio  extraíble que lo alimenta funciona a 8,4 Ah y 36 voltios, lo que supone 302 Wh, suficientes para asistir al ciclista durante 35 kilómetros en condiciones reales de uso y hasta 70 kilómetros en condiciones ideales. Según indica el fabricante la distancia de crucero se prueba ininterrumpidamente, desde la carga completa hasta el consumo total de su energía, con una carga de 75 kilogramos a una velocidad entre 15 y 25 km/h sobre la superficie de una carretera plana y endurecida. En cualquier caso, los requerimientos de asistencia del ciclista, la temperatura, la carga, la presión de los neumáticos, el estado del pavimento, la orografía y otros factores pueden afectar significativamente en estas cifras.

bicicleta electrica plegable  hitway bk5 amazon-interior1
El motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera, de 250 W, se alimenta de una batería extraíble de 302 Wh de capacidad.

El sistema de asistencia cuenta con tres modos de funcionamiento ajustables. Incluye un control de crucero de tres velocidades y una pantalla de información montada sobre el manillar.  En ella se muestra además, en tiempo real, la energía disponible en la batería y la autonomía, el kilometraje, y la velocidad.

Cuenta con frenos de disco en la parte delantera y trasera que detienen el funcionamiento del motor cuando se bloquean para evitar tirones y accidentes.  Como elementos de seguridad, incluye una bocina para avisar de su presencia, y se añade una luz frontal LED con reflectores delanteros y traseros que garantizan su visibilidad desde cualquier ángulo.

La Hitway BK5 está actualmente disponible en Amazon por 525,20 euros y puede adquirirse a través de este enlace.

bicicleta electrica plegable  hitway bk5 amazon-interior1
Prestaciones de la bicicleta eléctrica Hitway BK5.

Especificaciones técnicas principales de la Hitway BK5:

  • Cuadro de acero estructural al carbono Q195 de alta resistencia.
  • Sistema de plegado rápido.
  • Peso 29 kilogramos.
  • Carga máxima 120 kg.
  • Llantas de aleación de aluminio 16 pulgadas con neumáticos de alto agarre.
  • Alturas de sillín y manillar ajustables para diferentes tamaños.
  • Motor eléctrico de 250 W 36 V.
  • Velocidad máxima de asistencia 25 km/h.
  • Pendiente máxima de 25 grados.
  • Batería de litio de 8,4 Ah / 36 V.
  • Autonomía 35 a 70 km (en condiciones ideales).
  • Tres modos de trabajo y alturas ajustables: puede elegir entre el modo de electricidad pura y el modo de ciclomotor.
  • Control de crucero de tres velocidades y pantalla de medición inteligente.
  • Frenos de disco dobles en la parte delantera y trasera.
  • Luz frontal LED, bocina y reflectores delanteros y traseros.
Conversaciones: