Híbridos y Eléctricos

N+WORKS Y MERCEDES-BENZ

Esta bicicleta eléctrica de lujo de Mercedes evitará que te llamen “tramposo”

Con un nombre difícil de recordar, la bicicleta eléctrica n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team Silver Arrows está desarrollada para practicar ciclismo de lujo ocultando todo lo posible el sistema de asistencia eléctrica para evitar que al ciclista le califiquen de “tramposo”.

bicicieta electrica n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team Silver Arrows-portada
La n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team Silver Arrows promete una sensación premium a la hora de montar en una bicicleta eléctrica que no parece una bicicleta eléctrica.

Mercedes-Benz y el equipo de n+ Works, que  trabaja con el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas y el equipo de Fórmula E Mercedes-Benz EQ para desarrollar bicicletas eléctricas exclusivas fabricadas a mano, han desarrollado una bicicleta eléctrica de auténtico lujo, la cual oculta casi por completo el sistema eléctrico de asistencia (motor y batería), con el objetivo de pasar desapercibida como una bicicleta convencional. Todavía hay ciclistas que temen que los más puristas les acusen de “tramposos” por verse apoyados con un sistema de asistencia  que les ayuda a circular a mayores velocidades, con menos cansancio y en muchas ocasiones más seguros. Para estos casos, n+Works y Mercedes-Benz tienen algo que decir.

Después de crear sus dos primeras bicicletas eléctricas, en su tercera colaboración n+Works y Mercedes-Benz, han querido crear un producto de auténtico lujo en el que el sistema eléctrico de asistencia quede lo más oculto posible, siendo prácticamente imperceptible y ofreciendo además una experiencia ciclista premium, a la atura de la marca. n+ Works califica los resultados de dignos de “ofrecer nuevos niveles de lujo y pedigrí al ciclismo”, así como “la autenticidad y la exclusividad que no se puede comprar con dinero”.

La nueva bicicleta eléctrica n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team Silver Arrows está actualmente disponible para pre-pedido. Sobre el papel promete cumplir todo lo que declara. Se trata de una bicicleta muy liviana, muy estable y muy fiable, con una autonomía decente y rodeada de componentes premium. Pero su principal virtud es la capacidad de esconder todo esto sin que apenas se note desde el exterior.

bicicieta electrica n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team Silver Arrows-interior1
Bicicleta eléctrica n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team Silver Arrows , la “autenticidad y exclusividad que no se pueden comprar con dinero”.

La Silver Arrows funciona con un motor de transmisión intermedia de 250 W (que ofrece 75 Nm a la salida del motor) con el que alcanza un máximo de 25 km/h o 32 km/h según se considere la versión europea o la versión norteamericana respectivamente. En este caso, al ser la legislación allí algo más liviana. El motor central permite alcanzar un mayor grado de estabilidad, gracias a una equitativa distribución de pesos 50/50. En esta posición se aumenta la estabilidad independientemente del terreno que se atraviesa. La autonomía puede llegar a alcanzar los 100 kilómetros gracias a un paquete de baterías dual que funciona a 36 V y 7 Ah, lo que significa una capacidad de 252 Wh y se recarga en 3,5 horas.. Según el fabricante se trata de cifras que permiten disfrutar de ella adecuadamente ya sea en las calles de la ciudad o más allá de sus límites de la ciudad. 

El cuadro y la horquilla son de aluminio cepillado a mano, con el que la n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team Silver Arrow es capaz mantener su peso controlado en los 20 kilogramos, incluidas las baterías extraíbles. Todo el cableado y la electrónica permanecen ocultos en el cuadro, lo que ayuda todavía más a dar la impresión de que se trata de una bicicleta convencional únicamente impulsada por el esfuerzo del ciclista sobre los pedales.

En cuanto a la lista de componentes incluye una transmisión por correa de carbono Gates CDX para facilitar el mantenimiento y aumentar la durabilidad, frenos de discos hidráulicos Tektro y neumáticos resistentes a pinchazos Kenda. Los guardabarros o el soporte de carbono personalizado se incluyen solo como extras, lo que incrementa algo más el precio ya de por sí poco económicos de la bicicleta en cuestión.

bicicieta electrica n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team Silver Arrows-interior2
La principal virtud de la Bicicleta eléctrica n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team Silver Arrow es su capacidad para esconder su sistema eléctrico  sin que apenas se note desde el exterior.

Volviendo al lema de la + Mercedes-Benz EQ Formula E Team Silver Arrow: “autenticidad y exclusividad que no se pueden comprar con dinero", llega el momento de ponerle precio a esta bicicleta eléctrica tan especial. La n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team Silver Arrows es la más cara de las tres bicicletas eléctricas en las que han colaborado ambas empresas. Cuesta 4.440 euros en la página web oficial de nplusbikes.eu, debiendo dejar como depósito inicial y señal para la compra un 10 % del importe (444 €). Este precio suponen 1.224 euros más sobre la el modelo inmediatamente anterior n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team eBike, que cuesta 3.216 euros. Por último la n+ Mercedes-Benz EQ Formula E Team City Racer eBike, la más económica de la serie, se encuentra actualmente agotada por su precio es de 2.490 euros.

Conversaciones: