Híbridos y Eléctricos

EN LONDRES

Lime y Pedal Me ofrecen gratis sus bicicletas eléctricas para acudir a ponerse la vacuna de la Covid-19

La iniciativa Ride to Recovery surge de la asociación de Lime y Pedal Me como un medio para garantizar que los centros de vacunación de la capital de Reino Unido sean de fácil acceso para todos.

bicicleta electrica lime londres Ride to Recovery
Las bicicletas eléctricas de Lime y de Pedal Me trasladarán gratuitamente a los londinenses a los centros de vacunación de la Covid-19.

El operador de micromovilidad Lime se ha unido con la empresa de logística de bicicletas eléctricas  de carga Pedal Me para ofrecer viajes gratuitos de ida y vuelta a todos aquellos que acudan a ponerse la vacuna de la Covid-19 en Londres. La iniciativa, a la que se ha bautizado como Ride to Recovery (viaje hacia la recuperación) pretende garantizar el fácil acceso a los centros de vacunación a cualquier persona que lo necesite.

Más del 40% de los hogares de Londres no tienen acceso directo a un coche particular y, dada la incidencia de la pandemia, muchas personas tratan de evitar lo máximo posible el uso del transporte público. En este contexto, de la asociación entre Lime y Pedal Me, surge el programa Ride to Recovery, un servicio para facilitar que los  londinenses  accedan a las vacunas de la Covid-19 de forma segura, eficaz y sostenible, ayudando a la capital a recuperarse de la situación actual.

Aquellas personas que deseen utilizar este servicio para acudir a vacunarse, recibirán un código, a través de su correo electrónico, válido para cuatro viajes gratis hacia los centros de vacunación y desde ellos hacia otro punto de destino, de manera que se garantiza que quienes lo utilicen puedan regresar a donde deseen. Aquellos que hagan uso de esta oferta pueden elegir si quieren usar el código para pedalear en una de las bicicletas eléctricas de Lime o, en su lugar, utilizar el servicio de bicicletas de pasajeros de Pedal Me.

bicicleta electrica carga Pedal Me londres

El programa Ride to Recovery ofrece cuatro viajes gratis a los londinense hacia y desde los centros de vacunación de la Covid-19.

Orgulloso de esta iniciativa y de su asociación con Pedal Me, Alan Clarke, Director de Política y Asuntos Gubernamentales de Lime, asegura que su iniciativa “Ride to Recovery ofrece  una forma segura y socialmente distanciada a cualquiera que necesite para acudir y volver de su cita de vacunación: es un viaje importante y queremos asegurarnos de que nadie se quede atrás". Ben Knowles, director ejecutivo y cofundador de Pedal Me añadió que la iniciativa Ride to Recovery demuestra “el papel fundamental que pueden desempeñar los servicios de bicicletas eléctricas para mantener la movilidad de las personas y el movimiento de cargas en las ciudades”.

El plan también está activo en otras ciudades como Milton Keynes y Salford, donde Lime está realizando pruebas con  patinetes eléctricos. Recientemente, Lime ha comenzado a ofrecer transporte gratuito  a maestros y otros trabajadores clave. Además está en conversaciones para desplegar sus bicicletas eléctricas en los principales centros de vacunas de Londres para que el personal que trabaja allí las utilice de forma gratuita.

Más adelante, el programa Ride to Recovery pretende trasladarse para ofrecer apoyo a las empresas de Londres mediante descuentos en sus traslados, para aquellos viajes que terminan en las calles principales de Londres.

Conversaciones: