Híbridos y Eléctricos

CON PONOOC

Porsche desarrollará motores para sus bicicletas eléctricas y también para otras marcas

Una empresa conjunta creada con Ponooc será la base de lanzamiento de los nuevos motores que Porsche desarrollará para bicicletas eléctricas, en los que también se incluye el software de control necesario.

Porsche motores bicicletas electricas-portada
Porsche desarrollará sistemas de propulsión para bicicletas eléctricas que incluyen, además del hardware, el software necesario que gestiona los propios motores y las bicicletas.

La adquisición hace unos meses de la totalidad de la empresa alemana Fazua ha sido el punto de inflexión para demostrar que Porsche tiene un interés real, mucho más allá del marketing, sobre el sector de las bicicletas eléctricas. Una demostración más de esto es el nuevo anuncio realizado por la marca alemana. A través de la empresa conjunta creada con Ponooc desarrollará sistemas de propulsión de alta potencia para bicicletas eléctricas que posteriormente implementará en sus propios modelos y que también ofrecerá a terceras marcas.

A principios de este año, Porsche estableció una asociación estratégica con Ponooc Investment B.V., una compañía de los Países Bajos centrada en soluciones para el transporte con energía sostenible. Pasaba a formar parte de Pon Holdings B.V, un grupo de comercio y servicios que opera en los sectores de las bicicletas y la automoción. Porsche ha anunciado que Jan Becker, ex director general de Porsche Lifestyle asumirá la responsabilidad de potenciar el mercado de sus bicicletas eléctricas convirtiéndose en el responsable de Porsche eBike Performance.

A través de la empresa conjunta, la marca desarrollará sistemas de propulsión para bicicletas eléctricas. En el proyecto se incluye, además del hardware, el software necesario que gestiona los propios motores y las bicicletas. Según Porsche, planea desarrollar un nuevo sistema para eBikes “particularmente potente” que utilizará en sus propios productos y que también venderá a otras marcas, como es el caso de P2, otra empresa conjunta que también está detrás del fabricante de automóviles.

Porsche motores bicicletas electricas-interior
Porsche utilizará los motores en sus propios productos y también los venderá a otras marcas, como es el caso de P2, otra empresa conjunta que también está detrás del fabricante de automóviles.

P2 pretende utilizar los sistemas de propulsión desarrollados por Porsche para lanzar una nueva generación de bicicletas eléctricas que tendrá presencia en el mercado a mediados de la década. Será dirigido por Moritz Failenschmid, que también es el Director General de Focus Bikes. “Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de bicicletas eléctricas. Por eso estamos ampliando constantemente nuestras actividades en este área”, ha declarado Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Porsche y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI, que ha trasladado su confianza en Jan Becker y Moritz Failenschmid, a los que considera expertos “cuando se trata de establecer y desarrollar empresas con visión de futuro y orientadas al cliente”.

Porsche anunció en junio la compra de la totalidad de la empresa alemana Fazua, especialista en la fabricación de sistemas de asistencia para bicicletas eléctricas. En febrero, ya se había hecho con el 20 % de las acciones de esta empresa, lo que mostraba su apuesta por el mercado de la micromovilidad eléctrica y más en concreto por el de las bicicletas eléctricas. En ese momento dejaba abierta la opción de hacerse con la totalidad de la empresa, que ahora, unos meses después ha sido confirmada. Los expertos de esta empresa, conocida por ser creadora de bicicletas eléctricas ligeras, trabajan ahora para Porsche eBike Performance.

Porsche compra fazua sistemas electricos biciclets electricas-portada
Porsche anunció en junio la compra de la totalidad de la empresa alemana Fazua.

“Como es tradicional en Porsche, se trata de desarrollar productos que inspiren a las personas a través de un diseño inteligente, tecnología sofisticada y un rendimiento sobresaliente”, ha dicho Meschke.

Conversaciones: