Híbridos y Eléctricos

AHORRO EN COMPONENTES CLAVE

Kenevo Comp de Specialized, una bicicleta eléctrica de off-road que a pesar de su imagen sorprende por precio

Specialized presenta uno de los modelos que, por precio, se postulan como de los más interesantes de su catálogo de cara a 2021. Se trata de la Specialized Kenevo Comp, que en España anuncia un precio de 6.099 euros a pesar de lo que adelanta su imagen.

kenevo comp
Kenevo comp

A pesar de lo que pueda parecer por su aguerrida imagen, la última adición al catálogo de 2021 del gigante del mundo del pedal, Specialized, no cuesta tanto como pueda parecer. Se trata de la Specialized Kenevo Comp 2021, una bicicleta eléctrica cuya estética delata su enfoque off-road y que la firma acaba de presentar.

Se trata de una bicicleta eléctrica de enfoque similar a otras que han sido noticia durante estos últimos compases. De entre todas ellas destaca, por ejemplo, la Fulgur Mula, una bicicleta eléctrica italiana, de descenso, que ha confiado en el mítico Polini para dar movimiento a su última apuesta, de similar precio a la Specialized a la que prestamos atención hoy.

Con este nuevo modelo, Specialized ha sabido contextualizar de manera acertada su enfoque dentro de la gama de bicicletas eléctricas de off-road, ya que aunque rebaje sustancialmente el precio conforme a sus modelos tope de gama y se acerque por especificaciones, la han dejado suficientemente lejos en otros aspectos como para no canivalizarse las ventas entre todos ellos. El ahorro clave está, entre otros, en su cuadro, de aluminio M5 firmado por Specialized.

kenevo comp

La Specialized Kenevo Komp acabada en Gunmetal con acentos Hyper Green.

La Kenevo Comp, pues, recurre a los habituales 250 W pero que esta vez salen de un nuevo motor eléctrico que, Specialized anuncia, ser de propia factura. El motor eléctrico es un Specialized 2.1, y anuncia la firma que además de ser más eficiente en funcionamiento que su antecesor, también es un 15% más pequeño y un 11% más ligero. En Estados Unidos el mismo motor llega a rendir 525 W de potencia.

La batería también corre a cargo de la propia firma, hecho extraño ya que normalmente en estas líneas encontramos fabricantes como Bosch, Shimano o incluso Yamaha. Se trata de un paquete de baterías modelo M2-series cuya capacidad se cifra en 500 Wh. No comenta, sin embargo, Specialized nada sobre el rango de uso con una carga completa, pero dadas su capacidad y la autonomía de otras bicicletas eléctricas similares debería rondar los 100 kilómetros en las mejores circunstancias.

Los componentes que más llaman la atención, sin duda, en toda la estampa que ofrece la Kenevo Comp de Specialized son los de su doble suspensión. El amortiguador central queda representado por Fox, quien toda a la bicicleta eléctrica americana de un resorte Performance Level DPX 2, mientras que la horquilla delantera, de 180 milímetros de recorrido es una Marzzochi Bomber Z1.

specializeds-kenevo-comp-boasts-massive-e-mtb-stats-at-nearly-half-price_6

La Specialized Kenevo Komp acabada en Dove Grey con acentos Rocket Red.

En la transmisión es donde tal vez encontramos la mayor de las sorpresas y donde la firma se ha permitido ahorrar conforme a otras apuestas, y es que no encontramos ni un sólo componente firmado por Shimano. En su lugar encontramos una SRAM NX de 11 velocidades que transmite la potencia a la rueda trasera a través de una cadena KMC, modelo X11ET.

Todo lo anterior queda enmarcado en un precio final que se sitúa en 6.099 euros, lo que la convierte en el meridiano de la gama de bicicletas eléctricas de montaña de Specialized. Para ponerla en contexto, la Turbo Levo Hardtail es la más asequible de la gama y cuesta 2.899 euros, mientras que el tope de gama queda a cargo de la S-Works Turbo Levo SL con sus 13.999 euros de precio.

Conversaciones: