Híbridos y Eléctricos

¿MERECE LA PENA?

Specialized Turbo Levo Hardtail: así es la bicicleta eléctrica de montaña más asequible de Specialized

La Specialized Turbo Levo Hardtail es la bicicleta eléctrica de montaña más barata de Specialized, por lo que se postula como una interesante alternativa para aquellos que buscan una bicicleta de pedaleo asistido de calidad para uso esporádico.

Specialized Turbo Levo Hardtail
Specialized Turbo Levo Hardtail

Las bicicletas eléctricas de montaña se han tornado en las de pedaleo asistido más populares en nuestro país, y aquellas que representan el escalón de entrada de cada fabricante resultan de especial interés, pues el precio de éstas se sitúa justo en la frontera de lo que un español se gasta de media en una bicicleta eléctrica. Hoy es turno de echar un vistazo a la bicicleta eléctrica de montaña más asequible de Specialized, la Turbo Levo Hardtail.

Por precios, especificaciones y componentes, pues, se trata de un rival a medida de otras bicicletas eléctricas que han pasado por nuestra portada como la Scott Aspect eRide 950, aunque la protagonista de hoy se cobra su faceta más prémium con un ligero sobrecoste con respecto al modelo de Scott.

Como bien indica su nombre, la Turbo Levo Hardtail es una bicicleta de pedaleo asistido cuya geometría se corresponde con una hardtail 29er, o lo que es lo mismo, una bicicleta de geometría rígida con neumáticos de 29 pulgadas que sólo incorpora suspensión en su horquilla delantera, por lo que se postula como una alternativa algo más ligera que aquellas que gozan de doble suspensión. La firma, sin embargo, no entra a declarar su peso en la ficha técnica de la Turbo Levo Hardtail, pero no debería llegar a los 21 kilos de peso que tienen como máximo sus rivales.

Turbo Levo Hardtail

Specialized Turbo Levo Hardtail.

La suspensión delantera, pues, queda en manos de una horquilla fabricada por el especialista Suntour, quien suministra a la Specialized Turbo Levo Hardtail con una SR Suntour XCM32 de 100 milímetros de recorrido.

El cuadro rígido de la Turbo Levo Hardtail adelantan la faceta deportiva de la bicicleta eléctrica, así como su condición de bicicleta de pedaleo asistido, pues aloja la batería y el motor eléctrico en el eje del pedalier y el tubo inferior del cuadro, respectivamente.

El motor eléctrico se ciñe a los habituales 250 W de potencia máximos en Europa (no sabemos su par motor) mientras que la capacidad de la batería se sitúa en 400 Wh. Se trata de una cifra en línea de lo visto en otras bicicletas eléctricas de planteamiento similar, y que debería poder superar los 50 kilómetros de autonomía si no se abusa demasiado del pedaleo asistido, con lo que podría solventar salidas típicas para las que la Turbo Levo Hardtail está diseñada, como rutas off-road, por ejemplo.

95120-71_LEVO-HT-29-OAKGRN-SPR-HYP_HERO

La Specialized Turbo Levo Hardtail está disponible en colores verde, negro y gris arcilla.

Un Shimano Alivio de 9 relaciones será el encargado de transmitir la fuerza de nuestras piernas a la rueda trasera a través de una cadena fabricada por KMC, modelo e9S.NPBK específico para bicicletas eléctricas. La frenada, por su parte, también corre a cargo de Shimano, quien dota a la Specialized Turbo Levo Hardtail de unos frenos BR-MT200 por accionamiento hidráulico con discos de 180 milímetros en ambos ejes.

Todo lo anterior queda enmarcado en un precio de 2.899 euros en nuestro país, lo que supone 200 euros más que su rival de Scott, la Aspect eRide 950, que además supera a la protagonista de hoy en dos aspectos clave. El primero de estos es la batería, pues ofrece una mayor capacidad llegando a los 500 Wh, mientras que el otro es la horquilla, que llega hasta los 120 milímetros de recorrido.

Conversaciones: