Híbridos y Eléctricos

PARA DOS OCUPANTES

Alibaba también tiene un buggy eléctrico divertido y barato por poco más de 2.000 euros

Con un motor eléctrico de 5 kW y una velocidad máxima de 65 km/h, este buggy eléctrico a la venta en Alibaba promete diversión a sus dos ocupantes y garantía de calidad para aquellos compradores que quieran hacerse con uno de ellos.  

Buggy electrico Alibaba
En el buggy eléctrico de Alibaba caben dos personas y promete diversión off road gracias a sus 5 kW de potencia, a un par motor de 80 Nm y al diferencial trasero de la transmisión.

Desde China, la plataforma de comercio electrónico Alibaba parece haber encontrado un pequeño filón de ventas con la venta de pequeños vehículos eléctricos de diferentes formatos para aquellos que quieran darse un capricho sin invertir una cantidad excesiva de dinero. En este caso el protagonista es un buggy eléctrico que sigue los pasos de la pick-up eléctrica y del jeep del ejército americano que también han llamado poderosamente la atención.

Sus especificaciones técnicas son superiores a las del Jeep Willys que tan solo alcanzaba una velocidad máxima de 40 km/h. El modelo EF01 cuenta con un motor eléctrico de 5 kW que mueve las dos ruedas traseras a las que es capaz de enviar un par motor de 80 Nm. Su batería no es precisamente un alarde de alta tecnología. Funciona a 60 V y 50 Ah (3 kWh de capacidad), pero su tecnología de plomo-ácido es la misma que se utiliza habitualmente en las baterías de 12 voltios de los coches de combustión que no cuentan con ningún tipo de electrificación. Su uso lo justifica la intención del fabricante de no elevar en exceso el precio de venta. Según las especificaciones del fabricante, la autonomía que ofrece con cada carga es de aproximadamente 50 kilómetros.

Buggy electrico Alibaba no juguete

El buggy eléctrico de Alibaba mide 2.450 mm de largo, 1.610 mm de ancho y 1.580 mm de alto.

Este no es un vehículo pensado como un juguete para niños. Mide 2.450 mm de largo, 1.610 mm de ancho y 1.580 mm de alto. En su interior pueden acomodarse dos adultos ofreciendo una capacidad de carga de hasta 300 kilogramos. Aprovechando la estabilidad que le da su peso, de unos 400 kilogramos, las posibilidades de diversión sobre terrenos arenosos y en zonas de montaña parecen suficientes, ya que es capaz de desarrollar una velocidad máxima de hasta 65 km/h, más que suficiente para moverse por los terrenos para los que está pensado, fuera de las calles y las carreteras. Pero eso no es todo, porque también incluye un verdadero diferencial trasero para la transmisión, de manera que los giros y las maniobras las realiza con precisión, comodidad y estabilidad.

difertencial Buggy electrico Alibaba

Diferencial trasero del buggy eléctrico de Alibaba.

Su carácter todoterreno lo demuestran los diferentes sistemas que acompañan al tren motriz eléctrico. Cuenta con frenos hidráulicos y suspensión independiente en cada una de sus ruedas. Los amortiguadores, también hidráulicos, ofrecen un largo recorrido y se ofrecen con certificación CEE para el mercado europeo.

Para aquellos que tengan el capricho de hacerse con uno de ello, el precio al que se vende a través de la web de Alibaba está entre los 2.600 y los 2.800 dólares (2.160-2.320 euros) a los que hay que añadir los gastos de envío y puede elegirse en seis colores diferentes. Al estar dedicada esta plataforma sobre todo al comercio mayorista el precio puede variar si se compran muchas unidades. Además también es posible personalizarlas con la incorporación de un logo específico según indique cada cliente.

Buggy electrico Alibaba colores fabrica

Arriba, los seis colores en los que se puede comprar el buggy eléctrico de Alibaba. Abajo, fábrica de Wuhan AGY Machinery Equipment Co.

La referencia de este pequeño buggy eléctrico proviene de nuevo de la web de Electrek. Lo vende la empresa Wuhan AGY Machinery Equipment Co, que tiene su sede en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Wuhan, conocida por sus instalaciones de producción y ensamblaje de automóviles. Según el fabricante cuenta con un equipo de 20 ingenieros que desarrollan sus productos y más de 100 trabajadores en la producción altamente capacitados, lo que asegura “altos estándares de calidad”.

 

Conversaciones: