Híbridos y Eléctricos

PRECIO PARA ESPAÑA

Aprilia eSR1: el primer modelo eléctrico de Aprilia no es una moto, sino un patinete eléctrico

Contra todo pronóstico lo que ha acabado presentado Aprilia no es un scooter o una motocicleta eléctrica. Se llama Aprilia eSR1 y es la particular apuesta del fabricante de Noale dentro del mundo de los patinetes eléctricos.

Aprilia eSR1, el patiente eléctrico de los de Noale.
Aprilia eSR1, el patiente eléctrico de los de Noale.

Hace poco más de dos semanas hacían acto de presencia en nuestra portada, a causa de una patente de la firma italiana Aprilia, unos rumores que situaban en el mercado un nuevo scooter eléctrico de la firma de Noale. Pero lejos de acabar resultando un scooter eléctrico lo que Aprilia ha acabado presentando es su particular apuesta para el mundo de los patinetes eléctricos, y se llama Aprilia eSR1 y que nadie esperaba.

Parece que se está convirtiendo en una nueva manera de llegar a los bolsillos más modestos, pero no es la primera gran firma que lanza un patinete eléctrico, ya que anteriormente hemos conocido los EQ eScooter de Mercedes, el Audi eScooter y los patinetes eléctricos de SEAT, los MÓ eKickscooter 25 y 65.

Ahora el protagonismo se lo lleva, por sorpresa, el patinete eléctrico de Aprilia, cuyo nombre ha protagonizado un desliz en todas las portadas en las que su patente había tenido cabida, y que llega ofreciendo la dinámica imagen a la que las motocicletas de Aprilia nos tienen acostumbrados.

1366_2000

Aprilia eSR1.

Se trata de un patinete eléctrico cuyo desarrollo, como los del resto de fabricantes, ha corrido a cargo de una empresa especialista en vehículos de movilidad personal. Mientras SEAT y Audi acudieron a Xiaomi y Mercedes a AG Mobility Solutions, Aprilia ha hecho lo propio con la italiana MT Distribution.

Se trata de un patinete eléctrico que puede llegar a recorre hasta 30 kilómetros con una sola carga gracias a su baterías de 230 Wh de capacidad. Ésta alimenta a un motor eléctrico, ubicado en el buje de la rueda delantera, que rinde 350 W de potencia y que no debería hacer al eSR1 superar los 25 kilómetros por hora. El freno trasero es de disco por accionamiento mecánico y la rueda delantera goza de un sistema de frenada regenerativa.

Aprilia-eSR1-02

El display del Aprilia eSR1 ofrece incluso un contador de kilómetros total, además de un parcia y de toda la información habitual en un patinete eléctrico.

Sus ruedas son de 10 pulgadas, tamaño generoso para tratarse de un patinete eléctrico aunque no tan voluminosas como las del TORO que pasara hacer ya varias semanas por nuestra portada. Su estructura de aluminio ligero, por supuesto, es plegable por la base del manillar.

De todos cuantos han presentado el resto de firmas automovilísticas, este es sin duda el que más personalidad tiene. Característica que logra gracias a que usa la misma librea que el resto de las motocicletas de la firma italiana, además de por las formas de su plataforma. Goza de una pequeña pantalla, que se usa a modo de cuadro de mandos, a través de la cual podemos consultar el estado de la carga, la velocidad, seleccionar los modos de conducción e incluso un contador de kilómetros total y un parcial.

En primera instancia el patinete eléctrico de Aprilia sólo estar disponible en Italia, pero desde el 20 de enero la firma italiana extenderá la oferta de su patinete eléctricos al resto de países de la Unión Europea, donde estará disponible por un precio de 659 euros.

Conversaciones: