Híbridos y Eléctricos

SEGÚN NATIONWIDE VEHICLE CONTRACTS

¿Cuáles son los coches eléctricos más buscados del mundo en Google?

Los coches eléctricos están poco a poco ocupando más sitio en las distintas calles del mundo, pero donde de verdad se tornan populares es en internet. Ahora según un informe de Nationwide Vehicle Contracts, sabemos cuáles son los coches eléctricos más buscados del mundo en Google.

Mapa de los coches electrificados más buscados por países en Google.
Mapa de los coches electrificados más buscados por países en Google.

Si estás pasando por nuestra portada probablemente seas uno de los dos tipos de visitantes más recurrentes que suele visitar nuestro sitio. Uno de ellos son nuestros lectores diarios, que fielmente entran para ver qué novedades acaecen sobre el mundo de la ecotecnología y la movilidad eléctrica, y otro es el que llega a nuestro portal a través de algún motor de búsqueda, como Google, probablemente por el nombre de algún modelo de coche eléctrico o coche híbrido del que quiera saber información. Por ello hemos visto oportuno mostrar cuáles son los coches eléctricos más buscados en Google este año.

Hablando de coches eléctricos a nivel global, esta pasada semana salía a la luz un ranking elaborado por JATO en el cual se mostraban cuáles eran los coches eléctricos más vendidos del mundo durante la primera parte del actual año, con la no sorpresa de encontrar al Tesla Model 3 casi cuadruplicando al segundo modelo más vendido, el Renault ZOE, y se trata de casi un spoiler de la lista que hoy traemos a portada.

Este informe ha salido a la luz gracias a una recopilación de datos por parte de Nationwide Vehicle Contracts y que nosotros hemos conocido a través de Autoevolution. En el informe no sólo aparecen cuáles son los coches eléctricos más buscados en Google durante este año, sino también los coches electrificados más buscados en lo que llevamos recorrido de este año 2020, cuyo mapa de búsqueda por países es el que ilustra la cabecera de este artículo que sin duda prueba que 2020 ha supuesto un empujón en todos los niveles a la electrificación del parque móvil mundial.

Así pues, el coche eléctrico más buscado del mundo no podía ser otro que el mismo que más ventas lleva en lo que va de año, el Tesla Model 3, de entre el total de 152 países analizados, que se seccionan entre 126 marcas y modelos de automóviles diferentes, de los cuales 74 eran vehículos eléctricos y 72 eran vehículos híbridos o híbridos enchufables.

Los coches eléctricos más buscados del mundo el Google.

El eléctrico más popular del momento vería una brecha importante conforme al segundo coche eléctrico más buscado del mundo en estos momentos, el Nissan Leaf, que con más de 565.000 búsquedas se queda lejos de las 1,8 millones de búsquedas en Google del Tesla Model 3.

Dato positivo de nuevo para Tesla es que los tercer y cuarto puesto también están protagonizados por sus coches eléctricos, los Model X y Model S con 554.000 y 542.000 búsquedas respectivamente. No entraría en el top ten el SUV compacto de Tesla, el Model Y.

Además de esta tabla, Nationwide Vehicle Contracts también ha dado a conocer cuáles son los coches híbridos más populares, y de lejos el galardón se lo lleva el veterano Toyota Prius, que acumula un total de 353.000 búsquedas, seguido del Hyundai Ioniq con 184.000. Otro modelo que también acumula una cantidad de búsquedas destacable a pesar de su salida este mismo año del mercado es el BMW i8, que con 828.000 búsquedas no sólo resulta ser el deportivo híbrido o eléctrico más buscado, sino que también adelantaría al Nissan Leaf o Prius, colocándose como el segundo coche electrificado más popular. El aún no comercializado Tesla Roadster ya aparece en segunda posición del ranking de deportivos híbridos o eléctricos, lo que no podría significar otra cosa más que se volvería un objeto viral una vez finalmente Tesla decida lanzarlo al mercado.

Conversaciones: