Híbridos y Eléctricos

80 KM DE AUTONOMÍA

Después de la pick-up eléctrica llega el "Jeep eléctrico" que puedes comprar por Alibaba por poco más de 1.000 euros

El mercado chino sigue sorprendiendo por variedad de producto. Uno de los que sorprende es, sin duda, el "mini Jeep" eléctrico que puedes comprar por Alibaba por poco más de 1.000 euros.

El mini Jeep eléctrico que puedes comprar por Alibaba.
El mini Jeep eléctrico que puedes comprar por Alibaba.

La facilidad con la que es posible desarrollar un producto destinado a servir como medio de transporte en base a un tren de potencia elécttrica, es lo que propicia que casi a diario veamos empresas emergentes lanzar sus propios productos. En China los casos se multiplican, y la variedad es tal que hasta podemos llegar a comprarlos por cualquier web, de la misma manera que compramos cualquier objeto por Amazon. De lo último que se hacen eco desde Electrek es del mini Jeep eléctrico que se puede comprar a través de Alibaba.

Al igual que la pick-up eléctrica que dimos a conocer la semana pasada, que costaba algo menos de 4.000 euros si se compraba desde Estados Unidos, se trata de un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones, y que por sus proporciones sólo de primeras el volante delata, en las imágenes, de lo compacto de toda su figura.

Se trata de un pequeño coche eléctrico (si es que podemos catalogarlo así) que mide 2,2 metros de largo, 1,1 de ancho y tiene una altura de 1,24. Es, a todas luces, un mini todoterreno eléctrico inspirando en los Jeep Willys del ejército americano.

Jeep eléctrico Alibaba

El "mini Jeep" eléctrico de Alibaba mide poco más de dos metros y es capaz de recorrer 80 km con una sola carga.

Dadas sus condiciones físicas, no se dispone de más espacio que el visto en la pick-up eléctrica que conocimos la semana pasada para mejorar las especificaciones técnicas de esta, por lo que estamos igualmente ante un coche que en España sería catalogado como un ciclomotor, si es que acaso los que se aventuren a hacerse con una unidad consiguen homologarlo. Su motor eléctrico está ubicado en el eje trasero, tiene una potencia de 1,2 kW (1,6 CV) y se alimenta de un paquete de baterías cuya capacidad se cifra en 2,5 kWh.

Gracias a todo lo anterior es posible para el "mini Jeep" alcanzar 40 km/h de velocidad máxima y completar hasta 80 kilómetros de recorrido con una sola carga. Además, su capacidad de carga, según su hoja de especificaciones, es de 240 kilos, aunque habrá que descontar el peso de los dos ocupantes a los que puede dar cabida.

Todo lo anterior queda enmarcado en un precio casi de risa. Desde Electrek dicen haber contactado con sus distribuidores, chinos por supuesto, y que pueden enviarlo a Estados Unidos por un precio final de 1.480 dólares, que al cambio actual en euros suponen 1.230 euros. Incluso les llegaron a ofrecer una variante con batería de plomo-acido en lugar de iones de litio cuyo precio es de 870 dólares. La entrega, en caso de efectuar el pedido, se demoraría más de un mes.

El precio se puede aumentar a base de elementos opcionales de equipamiento como asientos de cuero, gancho de remolque o cinturones de seguridad, esto último algo necesario si algún atrevido se lanzara a comprar este "mini Jeep" eléctrico e intentar homologarlo en España.

Conversaciones: