Híbridos y Eléctricos

MEDIANTE EL SISTEMA V2L

Hotel Hyundai, la primera instalación alimentada a través de coches eléctricos

El IONIQ 5 se presenta como todo un generador eléctrico para el nuevo Hotel Hyundai. Este se asentará durante 3 semanas en Reino Unido y todas sus comodidades estarán alimentadas mediante el mencionado coche eléctrico coreano.

worlds-first-car-powered-hotel-01_Single Image Desktop
Hyundai pondrá en funcionamiento el primer hotel alimentado íntegramente por coches eléctricos

El IONIQ 5 fue uno de los primeros coches eléctricos en presentar una carga bidireccional. Con ello, el sistema V2L (Vehicle To Load) daba la posibilidad de cargar o alimentar objetos tan mundanos como una televisión o una tostadora. Ahora, el equipo de marketing de Hyundai Reino Unido ha querido sacarle partido a esta práctica tecnología ideando el primer hotel alimentado a base de la carga de los vehículos eléctricos. Y sí, será una realidad en los próximos días. 

Sin embargo, más que un hotel como tal, se podría describir como una instalación lúdica en la que existe la posibilidad de dormir, puesto que cuenta con una boutique de lujo o un bar donde comer y beber. Desde Hyundai no han dado muchos detalles relativos a este particular hotel, más allá de algunas descripciones generales. 

Este será ubicado en el campo de Essex, a una hora de distancia del centro de Londres. En él se podrán alojar un selecto grupo de huéspedes elegidos mediante sorteo. Para poder participar hará falta inscribirse por un formulario en la web explicativa del proyecto. Este hotel estará habilitado para su uso durante un período de tres semanas desde el 19 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2022. Los ganadores de una noche de estancia gratuita serán anunciados diariamente a partir del mismo 19 de octubre, mientras que dichos vencedores podrán reclamar su victoria por un plazo de tiempo de 24 horas posteriores. 

En caso de proclamarse ganador de una noche de estancia en este hotel tan particular, la persona obtendrá -además de la noche gratuita- una cesta de bienvenida con productos locales, una demostración de las capacidades del IONIQ 5, un paseo por el entorno en bicicleta eléctrica, un servicio de cócteles, cena de tres platos preparada por un chef local, bar de autoservicio, experiencia cinematográfica y un desayuno continental. Los gastos de traslado hasta el lugar del campamento serán a cargo del propio cliente. 

Ioniq 5.
Estará alimentado mediante el sistema V2L que estrenó el IONIQ 5

La instalación consta de una cabaña de madera amueblada y acondicionada con mobiliario de lujo y cuarto de baño completo. El resto de comodidades se alojarán bajo una carpa de grandes dimensiones donde estará el mencionado bar, la sala de cine o el salón donde cenar y desayunar. Por supuesto, todo ello alimentado eléctricamente mediante el sistema V2L del IONIQ 5, de los cuales habrá varias unidades allí para proporcionar dicho servicio. 

Con esto, Hyundai quiere demostrar las capacidades de sus vehículos eléctricos para proporcionar energía y como alternativa sostenible a la toma eléctrica tradicional. También buscan el proporcionar a los propietarios de un vehículo eléctrico una nueva alternativa lúdica para pasar sus vacaciones sin mayor coste que el de la carga eléctrica del coche y el traslado al entorno deseado. 

Según la propia Grace Dent, responsable del Hotel Hyundai, espera que este proyecto proporcione una idea alternativa a grandes cadenas hoteleras, así como a los propios huéspedes que allí se alojen. En un primer plan, la duración del servicio se limitará a las mencionadas tres semanas de este otoño, aunque ya existen indicios de, si resulta exitoso, volver el próximo año 2023 durante un período de tiempo más extendido y con personas que quieran pagar por pernoctar en este particular hotel.

Conversaciones: