Híbridos y Eléctricos

REPLICA ALGUNAS FUNCIONES DEL COCHE REAL

Este Hummer de LEGO también es eléctrico y tú puedes hacerlo realidad

Forma parte de la plataforma LEGO Ideas, así que depende del apoyo de la comunidad para conseguir que se venda como kit oficial. No sólo encarna perfectamente la filosofía del Hummer EV eléctrico, sino que tiene un gran nivel de detalle y funciones como el modo cangrejo o suspensión de altura regulable.

gmc-hummer-ev-lego_portada
Este Hummer de LEGO también es eléctrico y tú puedes hacerlo realidad

Nos consta que tenemos muchos lectores en el continente americano, pero si vives en Europa, lo más probable es que no puedas comprar un GMC Hummer EV eléctrico. Al menos por las vías oficiales, ya que parece poco probable que General Motors lo traiga a este lado del Atlántico. Pero aún existe la posibilidad de hacerse con un Hummer eléctrico de LEGO, mucho más barato que el coche original y probablemente igual de divertido.

De una manera distinta, obviamente, pero, divertido al fin y al cabo. Porque este Hummer EV eléctrico pick-up es incluso capaz de replicar funciones como el 'modo cangrejo' del coche real, de modo que las ruedas delanteras y traseras giran en la misma dirección y el coche puede avanzar de manera fronto-lateral. También puede superar obstáculos considerables gracias a la regulación en altura de la suspensión y unos neumáticos puramente todoterreno.

gmc-hummer-ev-lego_02

La miniatura tiene unas 2.200 piezas y 4 motores eléctricos.

Aunque es una interpretación del modelo original con piezas de LEGO, todo el coche tiene un nivel de detalle espectacular, incluso en el interior. La carrocería es la tipo pick-up (el modelo original también tendrá un tipo SUV) y encarna perfectamente la filosofía del coche real.

No sólo eso, sino que tiene incluso una cubierta para el cajón trasero de la pick-up, puertas que se abren y un maletero delantero. Además, la dirección y la suspensión son completamente funcionales -la dirección, de hecho, tiene 3 modos de funcionamiento-.

Seamos francos, este juguete nos encanta pero hay una mala noticia: todavía no es un producto que vaya a producirse en serie. Se trata de un proyecto de technic-Al dentro de la plataforma Lego Ideas. En ella, ciudadanos de cualquier parte del mundo proponen diferentes proyectos y, si reciben suficiente apoyo de la comunidad (tú mismo puedes votar), Lego puede acabar fabricándolo y vendiéndolo oficialmente. En el momento de escribir este artículo, la miniatura del Hummer acababa de conseguir alcanzar el segundo peldaño (1.000 votos de apoyo).

Si supera todas las fases y acaba vendiéndose como kit oficial de Lego, el siguiente escollo será (probablemente) el precio. Y es que estamos ante un juguete con unas 2.200 piezas y 4 motores eléctricos (para impulsar el coche y para elevar la suspensión), entre otras cosas. Quizá no sea descabellado pensar en un precio en torno a 300-400 euros, pero aún así seguirá siendo la manera más asequible de tener un Hummer eléctrico.

Conversaciones: