Híbridos y Eléctricos

2.189 UNIDADES CONVOCADAS

Llamada a revisión a todos los Polestar 2 a causa de un fallo de software

No todo iban a ser buenas noticias por parte de Polestar, que reconoce oficialmente un fallo de software en su Polestar 2 y llama de vuelta a revisión a un total de 2.189 unidades para solventar el problema.

Polestar 2
Polestar 2

No todas iban a ser buenas noticias en las que el Polestar 2 fuera el protagonista, y es que su puesta de largo en el mercado no está exenta de problemas, como habría comunicado de manera oficial la firma sueca a todos sus clientes propietarios de sus coches eléctricos, instándolos a acudir a su centro más próximo para solventar un problema de software.

Y es que es normal ver el primer coche eléctrico de producción en serie de Polestar pasar por nuestra portada por muy buenas noticias, como su incursión en los que serán sus principales mercados o cómo en Noruega y Suecia ya se vendía más que su rival más directo, el Tesla Model 3, pero esta ha sido, irremediablemente, la primera vez que se ha visto envuelto en una mala noticia.

La semana pasada múltiples reportaban cómo algunas unidades del Polestar 2 había tenido que ser asistidos para remolcarse a causa de la imposibilidad de poder arrancar el coche eléctrico. Habrían sido alrededor de unas treinta unidades, según lo reportado por la propia marca, las afectadas de entre el total de coches vendidos. Y no ha sido hasta ahora, cuando la marca ha reportado el fallo de manera oficial, cuando nosotros nos hemos querido hacer eco de ello.

Se habrían paralizado momentáneamente, por tanto, todas las unidades que estaban dispuestas a ser entregadas a sus clientes hasta solucionar la problemática del asunto. Todo se centra alrededor del módulo de gestión de energía, desarrollado por la propia Polestar, que en determinadas ocasiones corta el flujo de la misma impidiendo arrancar el Polestar 2 o incluso, como reportado por la fuente de este artículo, en algunas unidades se ha llegado a dar incluso con el coche en marcha.

Un portavoz de Polestar al medio Automotive News declaraba: "Si un cliente experimenta el problema, la solución a corto plazo es salir del automóvil, bloquearlo y esperar 10 minutos, luego volver a ingresar y encender el automóvil.". A lo que añadía: "Eso, sin embargo, no repara el problema". Por lo que instan a todos los propietarios de un Polestar 2 a acudir al Centro Polestar más cercano para dar solución al problema.

Si esta falta hubiera tenido lugar más adelante en el tiempo, anuncia Polestar que podrían haberlo resuelto de manera remota a través de una simple actualización del sistema, pero que al no haberse habilitado de momento este servicio de actualizaciones en esta temprana fase de la marca, no ha podido ser efectuado a distancia.

Por tanto Polestar ha llamado de vuelta a sus Centros Polestar a un total de 2.189 unidades Polestar 2, que se dividen entre los países de Noruega (843 unidades), Suecia (595) , Países Bajos (280), Alemania (202), Bélgica (129), Reino Unido (110) y China (30).

Gracias a la rápida intervención de la firma se dará una rápida solución al problema, aunque anuncian los suecos que no ha habido que lamentar ningún herido y ni quiera un accidente en ningún Polestar 2 de los que han tenido que ser asistidos.

Conversaciones: