Híbridos y Eléctricos

MODO 2, MODO 3 Y CARGADOR UNIVERSAL

El Opel Corsa-e (eléctrico) ofrece cargadores y cables para todas las opciones de recarga

Opel ofrecerá diferentes opciones de carga para el Corsa-e, tanto para la recarga vinculada privada en el hogar como para la recarga pública de oportunidad y rápida, además de diferentes cables y conectores para poder utilizar cualquier punto de recarga.

El Opel Corsa-e ofrecerá todas las posibilidades de carga.
El Opel Corsa-e ofrecerá todas las posibilidades de carga.

Desde el pasado mes de julio ya es posible reservar en España el Opel Corsa-e. La nueva marca del Grupo PSA quiere asegurarse de que sus clientes pueden utilizar la creciente per diversa infraestructura de recarga que se encuentra ya instalada en toda Europa y la que se instalará en los próximos años. Por eso, a partir de la primavera de 2020, cuando se empiecen a entregar las primeras unidades, los nuevos propietarios podrán acceder con su nuevo vehículo, no solo a las diversas opciones de potencias y estándares de carga, sino a una gran cantidad de cables y enchufes, armarios de pared e incluso un “cargador universal” para que la experiencia de la recarga no se convierta en un inconveniente.

Carga vinculada y de oportunidad

En países como Alemania y a partir del acabado Edition, el segundo de los tres que se ofrecerán, el Corsa-e incluye un cargador trifásico para corriente alterna de hasta 11 kW. En los países donde la red eléctrica doméstica sea en monofásica este cargador ofrecerá una potencia máxima de 7,4 kW. Esta es la potencia de carga que se incorporará de serie en la versión de entrada a la gama, la denominada Selection.

Carga vinculada, carga de oportunidad y carga rápida en el Opel Corsa-e

Carga rápida

Todos los equipamientos incluyen de serie un cargador rápido con una potencia máxima de 100 kW bajo el estándar CCS con el que en 30 minutos es posible cargar el 80% de la batería, que tiene una capacidad de 50 kWh, que aproximadamente se corresponden con 160 kilómetros.

Enchufes y cables

El Opel Corsa-e podrá cargarse en un enchufe doméstico de baja potencia, a mayor velocidad en una caja de pared o wallbox, en función del voltaje que ofrezca y por lo tanto de la potencia contratada y en los puntos de carga públicos de alta velocidad con corriente continua.

Con el cable modo 2 es posible conectar el vehículo a un enchufe doméstico tipo schuko en la vivienda, que viene incorporado con el equipamiento de serie del Corsa-e. También está disponible un cable de carga en modo 3 que se adapta tanto a los wallbox de pared que se usan para la recarga vinculada en la vivienda como para los armarios y postes para la recarga de oportunidad en lugares públicos. Este cable, de seis metros de largo permite adaptar la carga sea cual sea la situación del poste en relación con el lugar en el que está estacionado el vehículo. Con él, en 90 minutos se agregan aproximadamente 100 kilómetros de autonomía, mientras que la carga copeta de la batería tarda aproximadamente cinco horas y 15 minutos (en un wallbox de 11 kW).

2019 Opel Corsa-e

Opel ofrece de forma opcional un cable de recarga universal que combina las funciones del modo 2 y del modo 3. Gracias a una serie de adaptadores es posible conectar este equipo a cualquier estación de recarga tanto doméstica como pública.

Como en el caso de los anteriores es posible cargar en un enchufe doméstico schuko mediante un adaptador, en una toma de corriente monofásica con conector tipo 2 y en una toma de carga corriente alterna trifásica con una potencia máxima de 11 kW, que se puede encontrar en la propia vivienda, aunque más raramente en países como España, pero sí de forma cada vez más frecuente en las estaciones de carga públicas de oportunidad.

Sistemas de información

El Opel Corsa-e cuenta con los sistemas de información y entretenimiento Multimedia Navi y Multimedia Navi Pro, a través de los cuales se puede acceder al servicio de movilidad Free2MoveServices, que incluye soluciones especialmente dedicadas a los vehículos eléctricos. Con el pase Charge My Car, es posible acceder a más de 110.000 puntos de carga en toda Europa. El software incorporado es capaz de preseleccionar una lista de puntos de carga filtrados por distancia, velocidad y precio de la recarga.

También ofrece un planificador de viaje que tiene en cuenta la ubicación de las estaciones de carga para configurar la ruta. Esta se puede configurar directamente desde el sistema de navegación del coche o desde el móvil y después enviarla, para mostrarla en la pantalla de diez pulgadas del sistema multimedia Navi Pro. Además, durante el viaje, la aplicación proporciona información realista sobre el tiempo de viaje, el tiempo de parada y la hora de llegada al destino. En los próximos meses, seguirán otros servicios electrónicos para los vehículos eléctricos de Opel.

Opel ha desarrollado la aplicación para teléfono móvil “my Opel”, a través de la cual se podrá monitorizar el proceso de carga, programarla la hora a la que se pone en marcha el proceso y preclimatizar el vehículo de forma remota.

Conversaciones: