Híbridos y Eléctricos

EL POLÉMICO VÍDEO DE ELECTRIC BRANDS

Dos eBussy eléctricas y Angela Merkel para parodiar a Volvo y Jean-Claud Van Damme

Sustituyendo a Jean-Claud Van Damme por Angela Merkel, y los camiones de Volvo por dos eBussy eléctricas, Electric Brands lanza en clave de humor este vídeo con el que calientan motores antes de la llegada de su furgoneta eléctrica a las calles.

El polémico anuncio de la eBussy.
El polémico vídeo de la eBussy.

Pocos son los coches eléctricos que cada vez que hacen acto de presencia en nuestra portada levantan el interés y expectación que la eBussy consigue generar. Es por ello que siempre intentamos estar a la última en cuanto a novedades de este curioso proyecto de Electric Brands, que con este vídeo calienta motores de cara a la llegada de las primeras unidades de la eBussy a las calles.

Antes de entrar en materia, nada mejor que volver a poner a la eBussy en contexto. Como su imagen adelanta, se trata de una pequeña furgoneta eléctrica que ha encontrado inspiración en la mítica Volkswagen California, o Volkswagen T1, que tan popular se hizo en los 60 y 70.

La conocimos el pasado verano y además de un atractivo innegable de su carrocería, la eBussy también resulta sorprendentemente económica dado todo lo que ofrece. Se trata de una furgoneta eléctrica que puede ser configurada y personalizada hasta el más mínimo detalle, ya que se puede elegir entre múltiples estilos de carrocería; desde configuraciones de carga, pasando por una camper van, a un monovolumen o una furgoneta 4x4. Cualquier configuración es posible.

Distintas versiones de la eBussy eléctrica

Estos son ocho de los diez tipos de carrocería distintos entre los que se puede elegir la Ebussy eléctrica.

Todo ello aderezado con una autonomía que puede llegar a ser de hasta 800 kilómetros, según su fabricante, a lo que hay que sumar el atractivo de contar con placas solares que pueden llegar aportar, tras un día entero estacionado bajo la luz del sol, hasta 125 kilómetros de autonomía extra.

Ahora toma protagonismo un vídeo en clave de humor que los creadores de la eBussy han lanzado a través de su canal de Youtube, parodiando al que tal vez sea uno de los anuncios más exitosos, no sólo de la industria del motor, sino de la historia de la publicidad; la colaboración entre Jean-Claud Van Damme y Volvo Trucks con la que el fabricante sueco quiso demostrar la precisión de la dirección dinámica de sus camiones.

 

Ahora Electric Brands ha decidido hacer su particular versión del anuncio, sustituyendo los camiones Volvo por un par de eBussy eléctricas, y al actor belga por la canciller Angela Merkel, haciendo un símil entre los altibajos de la vida del mítico actor y por los que ha pasado la industria alemana del automóvil. Obviamente se trata de un vídeo renderizado y no de una colaboración real entre la startup alemana y Merkel. También tienen su momento puntual de protagonismo los dirigentes de Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW.

Sobre la Ebussy eléctrica, lo último que supimos sobre ella es que estaba resultando un tremendo éxito para Electric Brands, ya que para la fecha en la que publicamos el último artículo ya llevaba efectuadas más de 4.000 reservas en apenas cuatro meses, habiendo subido a 5.089 en el momento de redactar estas líneas.

Si todos los planes van conforme a lo establecido en primera instancia, las primeras eBussy eléctricas deberían estar a punto de pisar las calles, ya que Electric Brands anunció que para 2021 daría comienzo la fabricación en serie de su pequeña furgoneta eléctrica.

Conversaciones: