Híbridos y Eléctricos

BYD SEAGULL

Primeras imágenes del que será el coche eléctrico más barato del mundo

Salen a la luz las primeras imágenes del BYD Seagull donde puede verse sin camuflaje de ningún tipo. Un pequeño coche eléctrico llamado a convertirse en el eléctrico más asequible del mercado.

BYD-Seagull-2023_01
BYD Seagull 2023

No parece haber vuelta atrás: los coches eléctricos chinos vienen en tromba y vienen, además, proponiendo cosas interesantes para ponerle las cosas muy difíciles a sus rivales europeos. El BYD Seagull es uno de esos coches eléctricos procedentes de China, y es uno bastante especial por varias razones. Tras unos meses hablando de él, ahora han salido a la luz las primeras imágenes donde podemos verlo, por fin, al natural y sin ningún tipo de camuflaje.

Lo habíamos visto en dibujos virtuales y, más recientemente, rodando por la calle convenientemente camuflado. Pero el BYD Seagull no se ha hecho rogar más y en China ya se han publicado sus primeras imágenes.

El nuevo BYD Seagull luce un diseño con líneas muy rectas y aristas bien marcadas tanto en el lateral como en los paragolpes. Un estilo afilado que, en cierta manera, va en contra de la tendencia más generalizada entre los coches pequeños de jugar la baza de un diseño más redondito, más curvilíneo y simpático.

BYD-Seagull-2023_03
Imagen filtrada del Ministerio de Industria chino.

El frontal luce la insignia de la marca BYD, mientras que en la zaga se puede leer el significado completo de las tres siglas: Build Your Dreams (Construye tus sueños). Por encima de esta inscripción hay una franja horizontal que recorre todo el ancho del portón del maletero y une ambos pilotos traseros. 

La luneta trasera queda en una posición bastante elevada, lo que puede traducirse en un maletero que busca jugar con la altura para ganar espacio de almacenamiento. Hay que tener en cuenta que el BYD Seagull mide apenas 3,78 metros de largo, con lo cual el espacio a lo largo es bastante limitado.

byd-seagull-interior
Interior del BYD Seagull (parcialmente camuflado).

Las imágenes se han filtrado, una vez más, gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, encargado de registrar los nuevos modelos que salen al mercado en el país asiático. Las imágenes se acompañan de varios datos técnicos, confirmando un motor con 55 kW de potencia (75 CV). También sus dimensiones: el BYD Seagull mide 3.780 mm de largo, 1.715 mm de ancho, 1.540 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.500 mm. Es 46 mm más largo que un Dacia Spring, 136 mm más ancho y tiene una batalla 77 mm mayor. También es ligeramente más alto (+24 mm). Comparado con un Toyota Aygo X, el Seagull es 80 mm más largo y tiene una batalla 70 mm mayor.

Si llega a Europa, algo que todavía no está confirmado oficialmente, el BYD Seagull está llamado a ser el rival más duro para el Dacia Spring. En China se venderán dos versiones: la más asequible costará 8.100 euros (al cambio actual) y homologa 301 kilómetros de autonomía, según el ciclo CLTC chino. Se ha especulado con que equipará una batería de sodio, una primicia en un coche eléctrico de producción, aunque no se ha confirmado. Podría equipar una batería de litio-ferrofosfato (LFP). 

BYD-Seagull-2023_04
El BYD Seagull podrá equipar opcionalmente faros LED.

Si el Seagull llega a Europa, costará más de esos 8.100 euros, pero tiene todavía mucho margen para ser el coche eléctrico más barato del mercado. Por encima hay otra versión que costará algo menos de 11.000 euros y homologa 400 km de autonomía (según el ciclo CLTC chino).

Conversaciones: