Híbridos y Eléctricos

470 KM

El Renault Megane Evolution ER es el Megane eléctrico con más autonomía, ¿merece la pena por su precio?

El Renault Megane Evolution ER es la versión que más autonomía ofrece de la gama. Con 470 kilómetros con una carga completa, ¿merece la pena conforme a un Megane Equilibre con la misma batería y más potencia?

El Renault Megane Evolution ER es el que más autonomía tiene de toda la gama.
El Renault Megane Evolution ER es el que más autonomía tiene de toda la gama.

El Renault Megane eléctrico ya se encuentra dando sus primeros pasos en el ámbito comercial. Con ello, las primeras unidades de este llamativo coche eléctrico ya se empiezan a ver por las calles, por lo que ahora resulta especialmente interesante ver qué propone la versión con más autonomía de la gama del Renault Megane E-Tech. Esta variante se denomina Evolution ER, y aunque está pensada en principio para clientes profesionales, también está disponible para particulares.

Si bien por características técnicas esta versión se posiciona en el ecuador de la gama del compacto francés, en la vertiente del equipamiento la marca ha optado porque esta versión se centre en ofrecer los elementos más importantes para clientes profesionales, lo que no implica un despliegue de corte básico.

Entre los elementos más llamativos encontramos, por ejemplo, el sistema OpenR link con pantalla de 12 pulgadas, navegación y servicios Google integrados, un sistema de audio Arkamys Auditorium con 6 altavoces y faros completos en LED con función adaptativa.

interior-megane-evolution-er-mas-autonomia
Zona delantera del habitáculo del Renault Megane Evolution ER.

Con ello, además, ha suavizado su diseño para resultar más eficiente, de ahí que muestre ciertas diferencias con respecto al resto de versiones de la gama. Los principales cambios se encuentran en en el diseño de ambos paragolpes, ahora más suaves y simples; en las llantas, que son de menor tamaño y que ahora se encuentran cubiertas por un embellecedor; y en los faros, pues han perdido la característica línea de led que conforma la firma lumínica de su frontal.

En la parte mecánica, lo que ha hecho Renault para lograr la variante con más autonomía de la gama Megane es, por un lado, recurrir al paquete de baterías de mayor tamaño, y por otro, equipar el motor eléctrico de menor potencia. Con el paquete de baterías de más capacidad (de 60 kWh) unido al motor eléctrico que menos consume de toda la gama (de 131 CV), el Megane Evolution ER llega hasta los 470 kilómetros de autonomía.

Renault-megane-evolution-er-mas-autonomia
Llantas más básicas, ausencia de firma lumínica y paragolpes suavizados son las características exteriores del Renault Megane Evolution ER.

Se trata de una autonomía 20 kilómetros superior al EV60 de 218 CV, que logra homolgar 450 kilómetros, y a cambio de ello eleva el precio 1.000 euros. El Megane Evolution ER tiene un precio de partida de 43.200 euros, mientras que el Megane Equilibre de 218 CV y 60 kWh de batería cuesta 42.200 euros.

A pesar de que la autonomía homologada sea "tan sólo" 20 kilómetros superior a la de las versiones más potentes, lo cierto es que en el entresijo diario debería ser capaz de lograr distancias entre cargas significativamente superiores a causa de un consumo real más frugal de su motor, aunque también es cierto que la versión Equilibre se antoja mejor resuelta en el apartado estético y ofrecerá un solvente plus de potencia en determinadas circunstancias a cambio de un diferencia de autonomía que no resultará determinante.

Conversaciones: