Híbridos y Eléctricos

12 METROS DE ALTURA

Si vas a Finlandia, tienes visita obligada: la nueva exposición de Polestar hecha de hielo

En el Círculo Polar Ártico hace mucho frío, es innegable. Pero Polestar ha decidido sacar provecho a esto y ha abierto la primera sala de exposición temporal hecha de hielo y nieve.

polestar
La "Snow Space" de Polestar cuenta con una estructura hecha íntegramente de hielo y nieve.

A esta sala de exposición la marca la ha titulado como “Snow Space” (Espacio de nieve, por su traducción del inglés). En términos generales, se puede tildar de un concesionario o una planta de presentación de la gama de coches eléctricos y de la marca en sí. Concretamente, se ubica en la plaza Kansalaistori, sobre la ciudad de Rovaniemi, Finlandia, y cuenta con paredes de nieve de 2 metros de espeso. Su construcción demoró alrededor de 20 días.

La sala de exhibición de Polestar adopta un diseño de cubo de nieve con algunos elementos tallados en la propia estructura, como el emblema de la marca en el techo o la palabra “Polestar” escrita en las fachadas del edificio. Su altura total es de 12 metros y fue construido por la empresa especialista en instalaciones de nieve y hielo Frozen Innovation, quienes, anteriormente, también han levantado bares u hoteles de este tipo en diversas partes de los territorios más gélidos del planeta.

polestardx
En su interior se alberga información de la compañía y de sus modelos presentes y futuros.

Para la construcción del Snow Space de Polestar se necesitaron más de 3.000 metros cúbicos de nieve, que fue transportada a través de grandes camiones eléctricos de Volvo desde la cercana estación de esquí de Ounasvaara. 

Levantar este gran edificio hecho de nieve no fue fácil. El CEO de la empresa, Taavi Heikkila, relató que el primer paso fue crear una capa protectora de nieve alrededor de la base de lo que, posteriormente, sería la sala de exhibición. Seguidamente, se colocaron unos moldes especiales para las paredes, que se rellenaron de nieve compactada para hacerlas duras y resistentes. Una vez estas estuvieron aseguradas, se retiraron dichos moldes.

Concluir el techo fue uno de los elementos más difíciles de afrontar por el propio peso del mismo. Para ello, crearon una base en forma de cúpula interior que, posteriormente, fue cubierta con una nueva capa de nieve. De esta manera, desde el propio espacio interior se aprecia un techo de cúpula, mientras que desde fuera no es más que un cubo.

polestad2
Partes mecánicas del Polestar 2 hechas de hielo, como suspensiones o llantas.

Una vez ya finalizado todo el proceso de construcción, en su interior se fueron alojando esculturas hechas por especialistas que representan diversos componentes de los coches eléctricos de la compañía, como motores, ruedas o amortiguaciones, entre otros.

Los interesados que se acerquen hasta las instalaciones, podrán informarse de todo lo que acontece en la compañía de coches eléctricos, su gama de vehículos e incluso apuntarse para hacer alguna prueba de conducción con el Polestar 2.

El que es el segundo Espacio Polestar en Finlandia, y el número 130 de todo el mundo, abrió sus puertas el pasado día 10 de enero de 2023 y permanecerá abierto hasta el próximo 26 de febrero. Una vez se haya procedido a su clausura, se sacarán todas las obras que se guardan en su interior para que el día 1 de marzo se proceda a su demolición y posterior devolución de la nieve a su lugar de procedencia.

Conversaciones: