Híbridos y Eléctricos

DATOS REVELADOS POR TESLARATI

La Tesla Cybertruck podría llevar acumuladas más de 1,2 millones de reservas

La estrafalaria pick-up eléctrica sigue dando que hablar dos años después de su polémico lanzamiento. Aunque la cuenta no es oficial, sus pedidos podrían superar la barrera de las seis cifras.

tesla-cybertruck_portada
El Tesla Cybertruck podría llevar acumuladas más de 1,2 millones de reservas

En 2019 Tesla desató la locura con el Cybertruck. Era imposible que esa mastodóntica pick-up pudiera dejarte indiferente. O la amas o la odias, no hay término medio. Parece ser que mucha gente la ama, porque algunas fuentes no oficiales desvelan que las peticiones de reservas podrían superar ya el millón, llegando incluso a los 1,2 millones de reservas realizadas.

Repetimos que los datos no son de carácter oficial. De hecho, Tesla lleva mucho tiempo sin dar datos concretos del éxito de su pick-up eléctrica. Si sabemos que en pocos meses había superado la barrera de los 250.000 pedidos, pero desde entonces el fabricante californiano no ha aportado datos concluyentes. Muchas voces afirmaban que la cifra podría haberse triplicado, pero las estimaciones se han quedado cortas, al parecer.

Y decimos al parecer porque ahora mismo la cuenta alcanza las 1.254.872 unidades reservadas. Ese es el dato que han proporcionado desde Teslarati, una empresa web de seguidores y aficionados de la marca. Solo la semana pasada parecen haberse hecho peticiones por 17.000 unidades. ¿En qué se traduce todo esto?

Como ya es costumbre en Tesla, se anuncia a bombo y platillo un producto, se avisa que se puede reservar inmediatamente por cierta cantidad de dinero, y en un determinado lapso de tiempo podrás recibir el coche. El Tesla Cybertruck se lanzó al mercado a finales de 2019, y desde entonces han corrido ríos de tinta, pero la producción en masa todavía no ha dado comienzo, y mucho menos las entregas a sus impacientes clientes.

tesla-cybertruck_02

Tesla Cybertruck.

Cada reserva del Cybertruck supone pagar 100 dólares, que pueden ser devueltos si finalmente la venta no se lleva a buen puerto. En casos anteriores Tesla llegaba a solicitar pagos de hasta 1.000 dólares por reserva, y puede que por ahí venga uno de los secretos del supuesto éxito comercial de la pick-up. ¿Cuántas de esas reservas originales acabarán convirtiéndose oficialmente en unidades vendidas?

Obviamente Tesla espera que sean todas, aunque el otro día el propio Elon Musk dejó caer que no sería raro pensar que el Cybertruck sea el primer flop, fracaso comercial en inglés, de la revolucionaria empresa californiana. Como siempre, algo no termina de cuadrar en las cifras. O los datos de reserva son demasiado optimistas, o los clientes reservan sin miedo por sus 100 dólares, o una vez más el fundador de la compañía juega al despiste. Ya sabemos que cada vez que twitea sube la cotización del pan.

Más datos que hemos podido conocer nos descubren que la mayoría de las reservas apuntan a la versión más capaz del Cybertruck. Es decir, la unidad de motor dual que presumiblemente acumula el 48% de los pedidos totales. Por el contrario, la variante menos solicitada es la de acceso con un solo motor, contando apenas un 7% de las reservas totales. Volvemos a repetir que los datos deben cogerse con pinzas ya que no provienen de fuentes oficiales de la marca.

Conversaciones: