Híbridos y Eléctricos

DE KHYZYL SALEEM

Tesla Precept: el hipotético hermano mayor del Tesla Roadster es un radical deportivo eléctrico

El Tesla Precept es una llamativa recreación digital sobre un deportivo eléctrico aun más radical que el Tesla Roadster, y es obra de uno de los diseñadores más precisos que se dedican a este tipo de diseños, Khyzyl Saleem.

Tesla Precept.
Tesla Precept.

En la actualidad el Rimac Nevera sostiene el ostentoso título de ser el deportivo eléctrico fabricado en serie más potente del mundo, pero se palpa una inminente oleada de rivales para el deportivo croata, pues Lotus apunta directamente al Nevera con el inminente Evija, mientas que Tesla se sigue inmersa en el desarrollo de su Tesla Roadster, aunque se plantea como un modelo más aburguesado que los otros dos.

Es por ello mismo por lo que el artista digital y diseñador de conceptos Khyzyl Saleem, más conocido como the_kyza en sus redes sociales, ha sorprendido a propios y extraños con un diseño de su propia cosecha en el que da una vuelta de tuerca al concepto de un Tesla más deportivo. El Tesla Model S Plaid es uno de los coches más rápidos del mundo (eléctrico o no), pero su tamaño y peso lo alejan de competir con otros modelos de concepto mucho más deportivo.

Esto es precisamente lo que el diseñador ha presentado con este diseño, y lo ha hecho como su apuesta para el concurso de una famosa marca de productos para el mantenimiento estético de coches.

imaginative-tesla-precept-hypercar-concept-looks-ready-to-fight-nevera-and-evija_5

Tesla Precept.

Saleem ha llamado a su creación Tesla Precept, coincidiendo así con el nombre elegido por Polestar para su berlina eléctrica conceptual, el Polesar Precept. Es cierto que no se corresponde con ningún modelo real y que no tiene contemplación oficial por parte de la propia Tesla, pero sí que merece darlo a conocer por lo preciso de sus trazos y lo que propone con respecto a lo que plantea el mercado en estos momentos y el porvenir del mismo en lo relativo a deportivos eléctricos de altos vuelos.

Sorprendentemente, y a pesar de lo detallado de la elaboración digital, el diseñador dice que no tuvo todo el tiempo que hubiera querido para poder explayarse en el diseño, y que espera en un futuro no demasiado lejano poder dedicar más tiempo a un concepto similar.

El artista dice que el modelo digital está basado en el Tesla Roadster, y que ha concebido este diseño pensando en cómo Tesla afrontaría el proceso de diseño de un modelo así si decidiera adentrarse en el nicho de mercado que conforman los superdeportivos de la talla del Bugatti Chiron o Rimac Nevera. Dice que las formas orgánicas han jugado un papel en su concepción, aportando su visión de cómo puede ser un coche eléctrico tanto para calle como para circuito.

Tesla .

Para tratarse de una mera recreción digital, lo cierto es que este Tesla Precept tiene una atención al detalle desmesurada.

Para esbozar sus líneas Saleem ha tomado del Tesla Roadster el "poco lenguaje de diseño" que tiene el modelo en cuestión (según palabras del propio artista), y en torno a la filosofía de un biplaza ha esbozado un diseño más radical y menos convencional que el del segundo Roadster de Tesla.

Conversaciones: