Híbridos y Eléctricos

DE COLORADO TEARDROPS

The Boulder: una caravana específica para coches eléctricos con la que cargarlos allá donde acampe

Colorado Teardrops ha ideado una caravana que es capaz de cargar coches eléctricos gracias a su paquete de baterías de 75 kWh. Aunque aún es un proyecto ya se puede reservar, con precios que arrancan en 45.000 dólares

Colorado Teardrops The Boulder.
The Boulder, de Colorado Teardrops.

A medida que los coches eléctricos se vuelven más normales en el día a día de las personas, más aplicaciones y soluciones con fines prácticos se van viendo. La de hoy viene desde Estados Unidos, y se trata de una caravana que gracias a su paquete de baterías, será capaz de recargar el coche eléctrico que la remolque mientras está acampada donde sea.

La responsable de esta particular idea es Colorado Teardrops, una empresa que ha construido una consabida fama gracias a las caravanas que lleva fabricando desde el año 2014 en clave camper y de manera artesanal. Al contrario de lo que sucede con el resto de modelos, que lucen un característico diseño, de líneas retro y clásicas, The Boulder (que es como han denominado a la caravana específica para coches eléctricos) tiene un diseño minimalista que deja atrás la rudeza de los otros remolques.

La idea es simple; colocar un paquete de baterías en el chasis del remolque, sobre el que sea articula la estructura de la caravana y debajo el piso de la misma. Con ello no sólo se alimentan las distintas herramientas de la misma, sino que se puede llegar a cargar el coche eléctrico independientemente de a donde éste se desplace, lo que multiplica la distancia y lugares a los que los usuarios de coches eléctricos podrán desplazarse para acampar.

Dice Dean Wiltshire, fundador de Colorado Teardrops: "La capacidad de devolver un vehículo eléctrico a su autonomía original y proporcionar capacidades de recarga a través de energías renovables ampliará las oportunidades de campamento mucho más allá de lo que la autonomía actual permita, lo que conlleva un nuevo nivel de posibilidades de campamento ambientalmente responsables".

De momento, y tal y como se aprecia en el vídeo, se trata de un proyecto que no acaba más que ser iniciado por la empresa, por lo que los datos finales aún pueden variar con respecto a los anunciados. Colorado Teardrops dice que quieren dotar a The Boulder de un sistema de carga rápida para que pueda ser recargada a la vez que el coche eléctrico en los puntos de carga rápida existentes en cualquier ruta.

En cuanto a su diseño y dimensiones, ha sido ideada para fluir de la manera más suave posible a través del aire y afectar así lo menos posible a la autonomía del coche eléctrico que tire de ella. Medirá unos cinco metros de largo y el peso total, incluyendo el paquete de baterías de iones de litio de 75 kWh de capacidad, se espera que se sitúe en el entorno de los 1.500 kilos.

A pesar de que se trata de un proyecto aun en ciernes, Colorado Teardrops ya acepta reservas, y aportará importantes descuentos de hasta 10.000 dólares a aquellos que primero se aventuren a reservar una The Boulder. Existen cinco acabados distintos, y todos ellos rondan precios de entre 45.000 y 54.000 dólares.

Conversaciones: