Híbridos y Eléctricos

PARA PRIMAVERA

Volkswagen ID.4 GTX: la versión más dinámica del SUV eléctrico alemán llegará en primavera

Volkswagen lanzará una variante más deportiva de su SUV eléctrico, el ID.4, cuya denominación será ID.4 GTX y llegará durante la primavera de 2021 y un precio que superará los 60.000 euros.

Volkswagen-ID.4-coupe-fotos-espia_2
Fotos espía del ID.4 con carrocería de estilo coupé.

Volkswagen sigue dando pasos hacia una gama de coches eléctricos lo más completa posible, y aunque aún de momento su SUV eléctrico, el ID.4 no ha pisado de manera definitiva las calles en Europa, ya se plantean más futuras versiones con las que completar la gama de la apuesta de Volkswagen en el campo de los SUV compactos, viendo ahora en el horizonte una variante más deportiva que se denominaría ID.4 GTX.

Hablamos de esta nueva versión del ID.4 días después de dar a conocer las intenciones de Volkswagen de reforzar la gama de coches eléctricos por debajo del ID.3 con dos nuevas apuestas, una en forma de utilitario llamado ID.1, mientras que por encima de este y entre el ya conocido compacto presentarán un pequeño SUV eléctrico denominado ID.2.

Ahora desde Automotive News Europe apuntan a la llegada de una nueva variante en la gama del ID.4 más capaz tanto en términos estéticos como en técnica. Aunque esto último afectará de manera directa a un asunto sobre el que hace unas semanas tuvimos no muy buenas noticias, ya que el ID.4 eléctrico se estrelló con el ciclo EPA americano, homologando apenas 400 kilómetros de los 520 que Volkswagen adelantó que sería capaz.

El tren motriz eléctrico del ID.4 se verá pertinentemente mejorado para la ocasión, pasando de los 201 CV (150 CV) que ofrece la versión estándar a unos mayúsculos 302 CV (225 kW) gracias a un motor eléctrico extra situado en el eje delantero, por lo que ganaría así la tracción total, y sería el principal elemento diferenciador con respecto a las otras versiones de gama del SUV eléctrico. Por su parte, el paquete de baterías situado bajo el piso no variará con respecto a las versiones ya conocidas y equipará el paquete de 77 kWh de capacidad.

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4 1 ST Max.

Con esta sustancial ganancia de potencia el problema de la autonomía del ID.4 probablemente se acentúe ligeramente en esta nueva versión, que ya adelantamos en marzo que se llamará GTX, ya que dada la mayor potencia de su tren motriz eléctrico y la misma capacidad de sus baterías, la distancia que es capaz de recorrer con una sola carga decrecerá bajando de los 520 kilómetros que anunciaban previamente a unos 470 kilómetros.

Lo que aún no ha confirmado Volkswagen y tampoco dicen nada en Automotive News, es si esta nueva versión se corresponde con el ID.4 de estilo coupé que ya hemos visto rodar camuflado por distintos países, y que en teoría tiene los mercados americanos y chino como principal objetivo.

La nueva ventaja a nivel técnico ganada con la tracción total, por supuesto, irá complementada con nuevos elementos estéticos diferenciadores del resto de versiones del ID.4, si es que la caída del techo no fuera suficiente. El SUV eléctrico de Volkswagen quedará dotado, por tanto, con nuevos atributos estéticos que redunden en una imagen más deportiva y dinámica, probablemente con nuevos pasos de ruedas, taloneras, un nuevos diseño de llantas con neumáticos de menos perfil y más pulgadas, a la vez que unos paragolpes ligeramente rediseñados.

Para salir de dudas tendremos que esperar a primavera de este próximo año, cuando será presentado, con la llegada a los concesionarios unos meses después, y un precio que salvo sorpresa superará los 60.000 euros.

Conversaciones: