Híbridos y Eléctricos

TUNING ELÉCTRICO

AC Schnitzer presenta un paquete estético para el BMW i4 eléctrico

Desde el preparador alemán han querido dar una vuelta de tuerca al diseño del BMW i4 dotándolo de nuevos elementos que realizan una función aerodinámica y estética al conjunto.

AC-Schnitzer-i4-00009-copy
AC Schnitzer presenta su kit estético y aerodinámico para el BMW i4 eléctrico

Históricamente, desde hace más de 35 años, el preparador alemán AC Schnitzer se ha dedicado a realizar una serie de mejoras o alteraciones de modelos fabricados por BMW. Por regla general, esto venía enfocado en una mayor potencia, mayor sonoridad del escape u otros elementos relacionados con la mecánica térmica. Sin embargo, los tiempos han cambiado y el preparador ha presentado su propia visión del BMW i4 eléctrico, lo cual deja de lado las mejoras mecánicas y se centra principalmente en su estética y aerodinámica

Esta no es la primera vez que AC Schnitzer hace lo propio con modelos 100% eléctricos de BMW, ya que hace escasos meses presentaron los aditamentos para el BMW iX3 y, previamente, también hicieron lo propio con el BMW i3s. Ahora el turno le ha llegado al BMW i4, sin especificar una de sus dos mecánicas de forma explícita, ya que sus mejoras se limitarán en mayor parte a su estética. 

El BMW i4 by AC Schnitzer hace uso de unas suspensiones con un tarado más rígido y una distancia y recorrido más limitado, lo que hace que el coche se pegue más al suelo y su paso por curva sea más plano. Estas suspensiones rebajan la altura total del i4 en 20 milímetros en el eje delantero y 25 milímetros en el eje trasero. 

AC-Schnitzer-i4-00003
El BMW i4 by AC Schnitzer se presenta con una personalización del modelo original

En los mencionados ejes también se insertan mejoras, como un espaciador de 10 milímetros que hacen que sus ruedas salgan un poco más hacia el exterior del coche. El preparador ha propuesto dos diseños diferenciados para sus llantas, aunque ambos poseen siempre un diámetro de 20 pulgadas. En ambos casos presentarán un diseño de estrella de 5 radios dobles y se podrán elegir en tono gris, negro o bicolor (cromado y negro brillante). Estas se denominan AC4 y AC1, según el diseño. 

Para el resto de la carrocería, AC Schnitzer propone nuevos elementos estéticos que también tienen una función aerodinámica. En el frontal se ha insertado un nuevo spoiler inferior para el parachoques, así como unos splitters en los extremos del mismo. En el perfil, donde habitualmente se encuentra una moldura decorativa tras los pasos de rueda delanteros, se han ubicado también unos elementos decorativos que aumenta la personalidad del coche. 

Finalmente, para la zona posterior, se han insertado unas aletas laterales sobre el perfil de los grupos ópticos, un pequeño spoiler situado sobre el portón del maletero y que está fabricado en poliuretano, un material muy estable y de alta resistencia al desgaste. Por último, sobre la luna trasera también proponen un pequeño alerón en el mismo color que la carrocería y que, según afirman, consigue una mejora aerodinámica para el coche. 

AC-Schnitzer-i4-00005
En el perfil del BMW i4 by AC Schnitzer también se insertan apéndices propios

Para el interior, AC Schnitzer no ha llevado a cabo una conversión radical, ya que en su catálogo solo se podrán cambiar los pedales por unos fabricados en aluminio, así como un reposapiés del mismo material o un botón de arranque con el nombre del preparador.  

Desde AC Schnitzer ofrecen el kit completo de elementos que integraría de una vez todos los elementos anteriormente mencionados o, alternativamente, el cliente podrá comprar e instalar de forma individual cada uno de estos aditamentos. En la página web oficial del modelo alemán se encuentran los precios individuales de cada una de sus piezas. 

Conversaciones: