Híbridos y Eléctricos

HASTA 488 KM DE AUTONOMÍA

Arranca la comercialización del Audi e-tron GT eléctrico y ya sabemos su precio oficial en España

Da comienzo la comercialización del eléctrico estrella de Audi. El nuevo Audi e-tron GT llega a nuestro país con una oferta compuesta por dos versiones y una precio que arranca por encima de los 100.000 euros.

A210748_medium
Audi anuncia los precios para España del e-tron GT eléctrico.

Hace dos semanas Audi presentaba un nuevo modelo destinado a batirse de tú a tú con los coches eléctricos más punteros del mercado. El Audi e-tron GT es la particular apuesta de Audi para el nicho de las berlinas eléctricas de lujo en Europa y ahora la filial española de la firma de Ingolstadt anuncia que da comienzo la comercialización del eléctrico de lujo de Audi, y lo hace de la mano de sus precios para España.

El Audi e-tron GT está basado sobre la plataforma J1 del Grupo Volkswagen, exactamente la misma sobre la que se ampara el Porsche Taycan eléctrico, y como tal son multitud los aspectos que estos dos coches eléctricos alemanes tienen en común.

No obstante desde que la vista se posa por primera vez sobre las líneas de la carrocería del e-tron GT, se le reconoce como un producto puro de Audi. La firma alemana ha sabido adaptar su lenguaje de diseño en una escultural carrocería en la que destaca una agresiva zaga, que se ve correspondida con el característico frontal de un Audi, así como por un ancho de vías trasero que propicia unas aletas traseras de superlativo tamaño.

Anuncia Audi que su nuevo eléctrico estará disponible en España desde el primer momento en las dos versiones que dieron a conocer al público. Se trata del Audi e-tron GT 60 quattro que con sus 478 CV y 630 Nm de par supone el primer escalón de acceso al recién estrenado modelo por un precio de 104.290 euros.

Por encima de esta versión de acceso de momento sólo estará disponible una versión más, y la que potencialmente será la más exclusiva de todas cuantas vemos llegar mientras dure la vida comercial del eléctrico de Audi. Se trata del Audi RS e-tron GT, de concepción más radical y deportiva con sus 646 CV de potencia y 830 Nm de par motor, parte en nuestro país desde unos más elevados 143.420 euros.

etron gt 2

Audi RS e-tron GT.

Indistintamente de la versión por la que se decanten los futuros clientes, ambos esquemas eléctricos están articulados en torno al mismo paquete de baterías de 85 kWh de capacidad (93 kWh brutos). Esto significa que en la versión más comedida el e-tron GT es capaz de homologar 488 kilómetros, mientras que en el deportivo RS baja ligeramente hasta los 476 kilómetros. Ambos datos son relativos a una carga completa de la batería y en base al ciclo de homologación WLTP.

Cabe destacar que más adelante se espera la llegada de una versión de tracción a un único eje (trasero) que permitirá una autonomía ligeramente mejor que la que logran las dos versiones disponibles en estos momentos.

Las prestaciones del Audi e-tron GT, ya sea en versión 60 quattro o RS, se antojan como superlativas. El e-tron GT quattro es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde parado en 4,1 segundos mientras que el RS e-tron GT hace lo propio en 3,3 segundos. La velocidad máxima está cifrada en 245 y 250 kilómetros por hora respectivamente, ya que están limitados electrónicamente.

e-tron GT 60.

Este es el aspecto exterior que de serie tendrá el Audi e-tron GT 60 quatrro.

De serie ya cuenta con numerosos elementos de equipamiento, pero como es típico en cualquier firma de enfoque prémium, se puede engrosar la factura final, casi, tanto como el cliente quiera.

Entre los distintos paquetes de equipamiento destaca Audi el paquete Gran Turismo, que añade asientos delanteros eléctricos con memoria, el paquete de luces de ambiente plus, suspensión neumáticos adaptativa, faros Matrix LED con intermitentes dinámicos y el equipo de audio Bang & Olufsen. Este pack, que tiene un sobrecoste de 5.900 euros. Otros paquete interesante a equipar en e-tron GT es el paquete dinámico, que añade el diferencial trasero con bloqueo autoregulado, suspensión neumática adaptativa, dirección a las cuatro ruedas y dirección electromecánica plus.

Otros elementos de equipamiento que por separado podrán añadir al gran turismo eléctricos los clientes españoles son, por ejemplo, techo de carbono, asistente de visión nocturna, cámaras de entorno, la instrumentación proyectada en el parabrisas Head-up display y frenos carbocerámicos, entre otros.

Para los más inquietos, el Audi e-tron GT eléctrico ya está disponible para configurar en la web oficial de Audi España.

Conversaciones: