LLEGARÁ EN 2020

Así será el SUV iX3, el próximo coche eléctrico de BMW

El BMW iX3, actualmente sometido a pruebas de frío extremo al norte de Europa, usará la plataforma CLAR de la marca y contará con dos motores eléctricos para tracción en las cuatro ruedas.

Así será el SUV iX3, el próximo coche eléctrico de BMW. (Fotos: Autocar)
Así será el SUV iX3, el próximo coche eléctrico de BMW. (Fotos: Autocar)

Tras el éxito del compacto eléctrico BMW i3, la automotriz alemana prepara el lanzamiento de su segundo modelo totalmente eléctrico, que será nada menos que el SUV BMW iX3, pautado para ser lanzado en 2020. Será el primer vehículo con la nueva tecnología de cero emisiones de la marca, que estará presente en todos sus próximos coches eléctricos.

El SUV ha sido fotografiado en sus actividades de prueba al norte de Europa, específicamente en la región escandinava, donde se evalúa la autonomía de la batería en un escenario con temperaturas inferiores a -10 °C. El vehículo tendrá un diseño muy similar al SUV BMW X3 de gasolina que llegó el año pasado al mercado, basado en la plataforma CLAR de la marca. Sin embargo, es probable que el BMW iX3 no tenga rejillas en el frontal, ya que reducen la aerodinámica y no son necesarias cuando se trata de un eléctrico. Se podría decir que, en líneas generales, el ix3 exhibirá un diseño discreto.

Con dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás para enviar potencia a las cuatro ruedas, este diseño de tren motriz se monta sobre la plataforma de vehículos eléctricos de quinta generación de BMW, que se utilizará en otros 11 coches electrificados que llegarán para 2025. Sin embargo, no todos los próximos coches eléctricos de BMW adaptarán la configuración de doble motor empleada por el iX3, sino que otros modelos podrían usar un diseño más simple, con un motor eléctrico en la parte delantera.

Cada uno de los nuevos modelos eléctricos de BMW tendrá una “i” al comienzo de su nombre para indicar su condición de coche eléctrico. BMW registró como marca recientemente una lista de nueve nombres que van desde iX1 hasta iX9, aunque no necesariamente todos serán utilizados, ya que no todos están relacionados con modelos actuales. La marca también producirá en 2020 un Serie 4 GT eléctrico, basado en el concepto BMW i Vision Dynamics, y un BMW i5, esperado para 2021.

Conversaciones: